Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos suramericanos asunción 2022

Sigue la cosecha argentina de medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Este martes, el equipo nacional sumó dos medallas de oro, tres de plata y siete de bronce.

Sigue la cosecha argentina de medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022
Rocío Berbel Alt ganó la medalla de plata en la prueba de los 10.000 puntos de patinaje velocidad (Foto: prensa COA)

Tras una nueva jornada de acción en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, la delegación argentina sigue sumando medallas. Este martes, el equipo nacional cosechó dos medallas de oro, tres de plata y siete de bronce en diferentes disciplinas.

Malena Santillán sumó un nuevo título suramericano para la natación nacional al imponerse en los 200 metros espalda de natación, con un tiempo de 2m13s32.

Además, la dupla de Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro se subió a lo más alto del podio en el doble par de remos cortos peso ligero, con un registro de 7m10s62.

Desde el remo también llegaron dos medallas de plata, de la mano de Pedro Dickson y Alejandro Colomino en el doble par de remos cortos peso ligero (6m27s36) y del cuarteto de Santiago Deandrea, Emiliano Calderón, Axel Haack y Agustín Scenna en cuatro pares de remos cortos (5m55s23).

En tanto, María Guillermina Ruggiero, Lucia Milagros Gauna, Macarena Ceballos (también sumó dos medallas de bronce en 100 metros mariposa y en 50 metros pecho) y Andrea Berrino, ganaron la presea plateada en los 4x100 metros libre (3m47s72).

El equipo conformado por Ignacio Pacheco, Franco Calvo, Joel Romero y Lautaro Barrios ganó la medalla de bronce en cuatro remos largos sin timonel (6m06s38). Además, Rocío Berbel Alt se subió al tercer escalón del podio en la prueba de los 10.000 puntos de patinaje velocidad, Tatiana Ullua en la categoría de 64 kilos de levantamiento de pesas, Laura Díaz Cano en la categoría de 61 kilos de karate y Jesús Lugones Ruggeri en espada individual de esgrima.

De esta manera, la delegación argentina acumula 8 medallas de oro, 15 de plata y 22 de bronce.

  • Juegos suramericanos asunción 2022

Ultimas Noticias