Ir al contenido
Logo
Deportes

Silvio Romero dio la cara tras el clásico: "Sentimos mucha vergüenza"

El capitán de Independiente habló en conferencia de prensa y fue el primer jugador del "Rojo" en hacerlo tras la derrota ante Racing por 1 a 0, con dos hombres de más. "Le pedimos perdón a la gente", aseguró.

Silvio Romero dio la cara tras el clásico: "Sentimos mucha vergüenza"
Silvio Romero rompió el silencio tras el clásico con Racing (Foto: NA)

En el medio de todos los festejos de los hinchas de Racing por el triunfo histórico del pasado domingo, Independiente tiene que cambiar el chip y la cabeza y ponerse a pensar en su primer partido por la Copa Sudamericana, ante Fortaleza, que será en el Estadio Libertadores de América. 

Sin embargo, antes de todo eso, Silvio Romero reflexionó sobre el partido ante el eterno rival, donde se dio una de las derrotas más dolorosas del club. "Sentimos mucha vergüenza en este momento por la derrota porque no estuvimos a la altura del partido. Le pedimos perdón a la gente".

Silvio Romero en conferencia de prensa. Foto: Twitter @Independiente

"No se puede repetir la imagen que dimos el otro día. De arranque nos dimos cuenta de que no estábamos bien", destacó el goleador de la Superliga. "Perdimos un partido y parece que es la muerte de todos, y no es así. Cuando se pierde de la manera que se perdió es porque faltó carácter, actitud o como quieran llamarlo. No perdimos solo por juego, faltó todo", agregó.

En una clara autocrítica de la boca para afuera, el "Chino" agregó que dentro del vestuario también se hablaron cara a cara. "Nos dijimos algunas cosas que teníamos que decirnos. Es fácil ahora pegarnos o pegarle al club, lo importante es estar unidos". "Los dirigentes nos manifestaron su apoyo. Con respecto a la deuda el club se está poniendo un poco más al día. Se está haciendo un gran esfuerzo y las cosas se están solucionando".

El partido con Fortaleza está a la vuelta de la esquina e Independiente tiene la chance de empezar a calmar las aguas y mejorar la relación con sus hinchas, tratando de luchar por otro título. "Mañana empieza una nueva competencia en dónde tenemos que ser protagonistas como marca la historia", destacó Romero.

"Mañana tenemos un partido en dónde no podemos fallar, esperemos estar a la altura. Al que le toque jugar mañana va a tener el compromiso de afrontar una situación en dónde nosotros mismos nos metimos. No debería haber pasado lo del domingo", agregó el jugador, que también está preparado para cómo puede ser recibido por los hinchas.

"La gente está en su derecho de manifestarse aunque la situación amerite otro tipo de cosas. Nosotros no defendimos a la gente ni al club como se debía. Es entendible que manifieste en contra nuestro", cerró en conferencia de prensa.

    Ultimas Noticias