Ir al contenido
Logo
Deportes

Sin público, volvió el turf en el Hipódormo de Palermo

Luego de 165 días volvió el deporte hípico que representa una fuente de ingreso a 70.000 familias de todo el país. 

Sin público, volvió el turf en el Hipódormo de Palermo

Luego de 165 días los aficionados al Turf pudieron volver a ver correr a sus caballos favoritos en el Hipódormo de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires.El deporte que  involucra a 70.000 fuentes de trabajo directo e indirecto en todo el país retomó actividades, pero no de la manera que lo hacía antes de la pandemia sino de manera virtual. 

En esa línea, Federico Spangerberg, gerente hípico del Hipódromo, explicó que se puede seguir las carreras a través de YouTube y que "la forma de captación de apuestas es a través de las agencias de Loterías". Además, agregó: "También tenemos un producto telefónico donde la gente puede acceder para apostar". Asimismo expresó que : 

“Detrás del gran espectáculo deportivo hay una industria fabulosa que necesita de las carreras. Estamos agradecidos con nuestros empleados y preocupados, necesitamos una apertura mayor para sostener las fuentes de trabajo”.

Por otro lado, Fernando Facal, Gerente del Hipódromo dijo: Es muy importante este primer paso, aunque estamos muy limitados porque hay muchos puntos de venta que no pueden operar. Hace más de tres meses presentamos y desarrollamos una plataforma online para que la gente pueda jugar desde sus casas, pero todavía no fue aprobada por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, nuestra autoridad de aplicación. Eso complica mucho nuestros medios de recaudación y, por lo tanto, la fuente de ingreso de toda la hípica, los sueldos, los premios y toda cadena de pagos de la industria a lo largo de todo el país”.

Con récord de caballos anotados, la semana pasada en el Hipódromo de Palermo se volvió a vivir la pasión por el turf. Y los amantes del deporte pudieron ver de manera online doce carreras.

“El hecho de que la actividad sea al aire libre fue fundamental para la aprobación de nuestro protocolo. En toda la región, en toda Sudamérica, ya se estaban realizando carreras hace tiempo”, concluyó Spangenberg.

    Ultimas Noticias