No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Solé: "Es algo muy emocionante, algo que soñamos y tenemos otra chance"

El rosarino, De Cecco y Palacios hablaron tras el enorme triunfo de Argentina ante Italia y el pase a semis en el voley masculino, mientras esperan por un rival.

Sebastián Solé habló tras la victoria de Argentina(Foto: Reuters)

Sebastián Solé habló tras la victoria de Argentina | Foto: Reuters

Argentina tuvo una noche para el recuerdo. Con pasajes de enorme juego y otros más complicados, sacó adelante un duelo vital ante Italia para estar entre los cuatro mejores del mundo y soñar con una medalla luego de 33 años de espera. Tras el partido, algunos de los jugadores dijeron presente en los micrófonos y analizaron la clasificación.

"No se que decir, una mezcla de todo. Una tranquilidad y agresividad terrible, supimos respirar y es algo reflejado de lo que venimos haciendo en otros partidos. Nos merecemos esta victoria por lo que dimos, no se si somos el mejor equipo pero dimos todo para llegar", remarcó Sebastián Solé.

"Es algo muy emocionante, algo que lo soñamos y tenemos otra chance en las manos. Cada partido lo tomamos como una chance y vamos a disfrutar. Ahora vamos a tratar de descansar, no nos podemos relajar, va a ser difícil y lo afrontaremos de esta manera", agregó el rosarino.

"La unión más allá. Hace tres meses que estamos juntos y logramos algo que venimos buscando hace 10 años y cada persona que está acá está aportando lo suyo y estamos ahí. No seremos el grupo perfecto y en la cancha cada uno aporta lo suyo", manifestó y dio paso a sus compañeros.

"Se sufre. Estos partidos siempre los quisimos jugar, siempre quisimos estar y siempre los quisimos ganar, y ahora hay que disfrutarlo", remarcó De Cecco que destacó el valor del grupo, un pilar fundamental. "Somos un buen grupo, un buen equipo y sabemos que tenemos momentos donde jugamos bien y los otros también", agregó.

"Estamos haciendo algo bueno. Estamos jugando bien al voley pero también lo estamos sufriendo. Al jugar con Brasil dos Juegos Olímpicos (derrotas en 2012 y 2016) seguidos te cuesta, lo buscamos y ahora lo merecimos. Es un sueño hecho realidad pero no nos tenemos que contentar por que nos ganamos dos partidos para disfrutar, jugar e ilusionar", cerró.

Palacios, uno de los goleadores de Argentina en la tarde de Japón, agregó. "Hemos crecido con la derrota de Brasil y hemos aguantado el ritmo del partido contra un candidato, estábamos preparados para jugar cinco sets y es así", destacó sobre el punto clave en la fase de grupos.

Por otro lado, en el desarrollo del tercer set, sufrió una molestia en un tobillo y relató como vivió esos momentos de tensión. "Le pedí que me deje, que no me saque. Sentí que me explotaba el tobillo, la pasión pudo más y no iba a dejar ese partido, me tienen que sacar muerto de la cancha", remarcó y le envió un mensaje a los argentinos: "Solo agradecer todo el apoyo que nos dan", remarcó.

Comentarios