Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

Sorpresiva derrota de Las Leonas: cayeron 3 a 0 ante Nueva Zelanda

El equipo de Retegui fue más que su rival pero la diferencia estuvo en las áreas, donde las oceánicas aprovecharon los corner cortos para romper el marcador.

Sorpresiva derrota de Las Leonas: cayeron 3 a 0 ante Nueva Zelanda
Las Leonas perdieron 3 a 0 ante Nueva Zelanda en su debut (Foto: Reuters)

Los merecimientos en el deporte muchas veces no se ven reflejados en las áreas y lo que ocurrió con el debut de Las Leonas en Tokio 2020 es un reflejo de esa situación. Nueva Zelanda fue el primer rival de la zona y se quedó con una victoria por 3 a 0 que terminó siendo exagerada para el desarrollo del partido.

Tras una primera parte en la que el marcador no se movió, las oceánicas lograron romper el marcador a los 35 minutos de partido con un corner corto, aprovechado por Kelsey Smith que, de emboquillada, vencía a Succi para establecer el 1 a 0 que ya era demasiado premio para las de negro.

Las Leonas cayeron ante Nueva Zelanda por 3 a 0. Foto: Reuters

Cinco minutos más tarde, otro corner corto en favor de Nueva Zelanda permitió estirar la cuenta con una definición de Hope Ralph que, con algo de fortuna y un desvío, dejaba un duelo disparejo. Argentina tuvo las suyas con varias jugadas de pelota parada, ya que contó con 6 ataques desde atrás del arco rival que no pudo confirmar.

El ataque de Las Leonas no fue el problema, pero sí las fallas en definición, ya que tuvo siete jugadas de claro peligro que no pudo cerrar ante una gran defensa de Grace O'Hanlon, que totalizó siete atajadas. Sobre el final, y a falta de siete con una defensa abierta, Holly Pearson estableció el 3 a 0 final.

Argentina contó con 13 chances de gol contra las 5 de su rival. Foto: Reuters

De esta manera, Argentina figura en el fondo de la tabla y espera tener revancha cuanto antes. España será el próximo rival, en un duelo que se llevará a cabo el lunes 26 de julio, a las 07.00 de Argentina.

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias