Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#Us open#del potro#Sorteo

Sorteo del US Open: cómo será el debut para los argentinos y el posible camino de Del Potro a la final

El cuadro principal del último Grand Slam se sorteó este jueves 23. Conocé quiénes serán los rivales de los tenistas nacionales y de los mejores del mundo
Sorteo del US Open: cómo será el debut para los argentinos y el posible camino de Del Potro a la final
Del Potro enfrentará a un rival proveniente de la qualy en la primera ronda del US Open | (Foto: Twitter (@usopen))

Este jueves 23 de agosto quedó conformado el cuadro principal del US Open, el último Grand Slam del año. Juan Martín Del Potro, vigente número tres del ranking mundial y campeón del torneo en 2009, enfrentará a un tenista surgido de la qualy. En tanto, habrá un duelo entre argentinos. Mientras que Rafael Nadal jugará ante su compatriota, David Ferrer, y Roger Federer irá ante el japonés, Yoshihito Nishioka. Otro de los candidatos, Novak Djokovic jugará ante el húngaro Márton Fucsovics.

La "Torre de Tandil" es uno de los candidatos a ganar el título. Para ello, tendrá que atravesar un largo camino para llegar hasta la final. En primera ronda, deberá esperar a un jugador de la qualy que, dependiendo de los resultados, podría ser un argentino (siguen en carrera Carlos Berlocq, Facundo Bagnis y Marco Trungelliti).

En segunda ronda, tendría un duelo ante el estadounidense Denis Kudla o el italiano Matteo Berretini. En tercera, podría enfrentarse ni más ni menos que ante el británico Andy Murray (actualmente en el puesto 378), sino también podría verse las caras ante Feliciano López o también Fernando Verdasco.

En octavos de final, asoman dos jóvenes con gran presente como el griego Stefanos Tsitsipas y el croata Borna Coric. En cuartos, podría enfrentar al búlgaro Grigor Dimitrov, quien debutará en primera ronda ante el suizo Stanislas Wawrinka. Mientras que en semifinales, podría verse nuevamente las caras ante Rafael Nadal como sucedió en 2017 y en el último Roland Garros. Y en la final, por el otro lado del cuadro, los máximos favoritos son Roger Federer, Novak Djokovic -se verían las caras en cuartos de final- y el joven Alexander Zverev.

El número uno del mundo, Nadal, debutará ante su compatriota David Ferrer, quien jugará su último Abierto de los Estados Unidos. Por su parte, Federer jugará ante el japonés de 22 años, Yoshihito Nishioka. Y Djokovic, vigente ganador del Masters 1000 de Cincinatti, irá ante el húngaro Márton Fucsovics.

El debut de los argentinos

Además de Delpo, hay confirmados otros cinco jugadores argentinos en el cuadro del último Grand Slam del año. Desafortunadamente, el sorteo arrojó que habrá un duelo entre compatriotas.

Diego Schwartzman y Federico Delbonis se enfrentarán por sexta vez entre sí en su carrera. Los últimos tres duelos fueron para el "Peque", siendo el más reciente el que disputaron este año en Río de Janeiro (victoria 6-2 y 6-3 para el porteño).

Fotos: NA
Fotos: NA

Por otra parte, el bahiense Guido Pella también espera por un rival proveniente de la clasificación. El correntino Leonardo Mayer jugará ante el serbio Laslo Djere y Guido Andreozzi tendrá un duro duelo ante el estadounidense Jack Sock.

  • Tenis
  • Us open
  • del potro
  • Sorteo

Ultimas Noticias