Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona

Subastan otra icónica camiseta de Diego Maradona del Mundial 1986

Luego de la subasta por la camiseta con la que le hizo los goles a Inglaterra, los fanáticos podrán comprar otra casaca emblemática que usó el Diez.

Subastan otra icónica camiseta de Diego Maradona del Mundial 1986
Subastan otra icónica camiseta de Diego Maradona del Mundial 1986

A poco menos de dos meses de que se vendiera la camiseta con la que Diego Maradona le convirtió los goles a Inglaterra en el Mundial de México 1986, otra de las icónicas camisetas del Diez será subastada este martes en Estados Unidos.

Se trata de la remera que el ídolo argentino usó en la final contra Alemania, en la que no hizo goles pero le dio la asistencia a Jorge Burruchaga para ganar el partido y levantar la segunda copa del mundo de la historia para Argentina.

Se trata de una camiseta que Diego le regaló al periodista José María Muñoz después de ese partido. Por eso, en el frente se lee la dedicatoria: "Para José María con todo mi cariño".

En el sitio de la casa de subastas Julien's, la mayor oferta es de 15.000 dólares, una cifra por debajo de lo esperado, que ronda entre 40.000 y 60.000 dólares.

"La camiseta azul y blanca presenta el parche de la AFA (Asociación de Fútbol Argentina) en el área izquierda del pecho y el logotipo de Le Coq Sportif en el área derecha del pecho. El número "10" de Maradona se aplica en la parte posterior en letras negras. Talle 40 (Argentina). Talle L (EE.UU.). Con la camiseta se incluyen cuatro tarjetas de identificación de prensa pertenecientes a Muñoz. Acompañado de una Carta de Autenticidad de Sports Investors Authentication (SIA) para la autenticación emitida por el partido. También se incluye una carta de autenticidad de PSA con respecto a la firma", dice la descripción del portal.

Más allá de la firma de Maradona, la camiseta tiene una mancha que atraviesa el pecho y representa el barro que quedó impregnado luego de aquel partido del 29 de julio de 1986 en el estadio Azteca.

  • Diego maradona

Ultimas Noticias