Ir al contenido
Logo
Deportes

Sudamericano femenino de básquetbol: Argentina le ganó a Ecuador y va por la clasificación a semifinales

Las Gigantes vencieron al conjunto ecuatoriano por 64-37 y sumaron su segundo triunfo en el Sudamericano de San Luis. Este miércoles, enfrentan a Paraguay por un lugar en semifinales y la clasificación a la AmeriCup 2023.

Sudamericano femenino de básquetbol: Argentina le ganó a Ecuador y va por la clasificación a semifinales
Sudamericano femenino de básquetbol: Argentina le ganó a Ecuador y va por la clasificación a semifinales (Foto: prensa CAB)

La Selección Argentina femenina sumó su segundo triunfo en el Campeonato Sudamericano de básquetbol que se está disputando en San Luis. Tras el debut triunfal ante Venezuela, Las Gigantes vencieron a Ecuador por 64-37 en La Pedrera de Villa Mercedes.

El elenco nacional tuvo un buen despliegue colectivo y volvió a tener a Luciana Delabarba como máxima anotadora, con 10 puntos, mientras que Melisa Gretter aportó 6 asistencias y 5 rebotes.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Gregorio Martínez quedó como líder del Grupo A y está a un paso de lograr la clasificación a las semifinales y de conseguir el primer objetivo: un boleto para la AmeriCup 2023.

Este miércoles, Argentina, que está defendiendo el título conseguido en Tunja 2018, cerrará la fase de grupos frente a Paraguay, desde las 20.30.

El fixture de Argentina

  • Venezuela 44-79 Argentina
  • Argentina 64-37 Ecuador
  • 3/8, 20.30: Paraguay - Argentina

    Ultimas Noticias