La Selección Argentina femenina sumó su segundo triunfo en el Campeonato Sudamericano de básquetbol que se está disputando en San Luis. Tras el debut triunfal ante Venezuela, Las Gigantes vencieron a Ecuador por 64-37 en La Pedrera de Villa Mercedes.
El elenco nacional tuvo un buen despliegue colectivo y volvió a tener a Luciana Delabarba como máxima anotadora, con 10 puntos, mientras que Melisa Gretter aportó 6 asistencias y 5 rebotes.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Gregorio Martínez quedó como líder del Grupo A y está a un paso de lograr la clasificación a las semifinales y de conseguir el primer objetivo: un boleto para la AmeriCup 2023.
Este miércoles, Argentina, que está defendiendo el título conseguido en Tunja 2018, cerrará la fase de grupos frente a Paraguay, desde las 20.30.
El fixture de Argentina
- Venezuela 44-79 Argentina
- Argentina 64-37 Ecuador
- 3/8, 20.30: Paraguay - Argentina