Ir al contenido
Logo
Deportes #argentina#sub 20

#SudamericanoSub20: Argentina encontró la victoria sobre el final

Como contra Perú, el equipo dirigido por Claudio Úbeda encontró el gol decisivo sobre la hora ante Colombia. Con esta victoria, se permite soñar con la clasificación al Mundial de Corea del Sur.

#SudamericanoSub20: Argentina encontró la victoria sobre el final

El debut de Argentina en el hexagonal final había sido difícil. La derrota 3 a 0 ante Uruguay fue un golpe duro para los chicos del Sub 20. Era importante ganar ante Colombia para mantener vivas las chances de clasificación al Mundial de la categoría. Y sobre el final, como contra Perú en el primer partido, apareció Lautaro Martínez para poner el 2 a 1 y darle el triunfo al equipo de Úbeda.

El comienzo del partido no pudo ser mejor para el seleccionado argentino. Antes del minuto de juego, apareció el goleador albiceleste Marcelo Torres para definir junto a un palo y colocar el 1 a 0 parcial. Apenas había sacado Colombia del medio y una serie de imprecisiones posibilitaron la apertura del marcador.

Durante el resto del primer tiempo, a Argentina le costó mantener el dominio del partido. No hubo conducción, faltó mayor tenencia de pelota y algunas inseguridades en el fondo permitieron que Colombia creciera poco a poco con alguna situación de peligro.

En el segundo tiempo, el avance cafetero fue más incesante. Centro al área, pelotas en profundidad, pero el gol no llegaba. Hasta que a los 11 minutos, un error en una salida del arquero Facundo Cambeses provocó el gol de Juan Camilo Hernández, de cabeza.

Con vergüenza, Argentina trató de disputarle el partido a Colombia, pero le costó acercarse al arco contrario. De poco sirvieron los ingresos de Matías Zaracho y Ezequiel Barco, que no pudieron cambiarle la cara al conjunto nacional. Sin embargo, la expulsión del colombiano Eduard Atuesta fue un punto de inflexión y, con diez, a Colombia le costó mantener el orden y el equilibrio del encuentro.

En los minutos finales, el equipo de Úbeda fue más y el partido se jugó de un solo lado del campo. Y a los 45 minutos, un pelotazo de Santiago Ascacibar encontró a Tomás Conechny que se tomó todo el tiempo en el área para armar una gran jugada y encontrar a Lautaro Martínez que definió para el 2 a 1 y desatar la euforia y la alegría de todo el banco argentino.

Con el triunfo, Argentina mantiene vivas sus posibilidades en el hexagonal final para clasificarse al Mundial. El próximo encuentro será ante Ecuador el próximo domingo a las 22.30 (hora argentina).

  • argentina
  • sub 20

Ultimas Noticias