Ir al contenido
Logo
Deportes #rugby#jaguares#sharks#bulls#playoffs#stormers

Super Rugby | Jaguares clasificó por primera vez a los playoffs, a pesar de la derrota ante Bulls

La franquicia argentina cayó ante el equipo sudafricano. Pero, la victoria de Stormers ante Sharks le permitió lograr su objetivo cuando todavía queda una fecha
Super Rugby | Jaguares clasificó por primera vez a los playoffs, a pesar de la derrota ante Bulls
Jaguares logró la clasificación, a pesar de la derrota ante Bulls | (Foto: Twitter (@JaguaresARG))

No se dio el resultado propio en Pretoria , pero una mano en Ciudad del Cabo le dio el boleto a los Jaguares a los playoffs por primera vez en su historia. La franquicia argentina no pudo ante Bulls, pero Sharks -rival directo- perdió ante Stormers, permitió el festejo por el objetivo cumplido.

El equipo dirigido por Mario Ledesma no pudo en el Loftus Versfeld ante los Bulls. Pecó de ingenuo en el primer tiempo, en el segundo tiempo no jugó bien y sufrió una derrota sin excusas.

Jaguares arrancó bien el partido con tres tries consecutivos (Nico Sánchez, Pablo Matera y Gonzalo Bertranou), que le permitió ponerse por 19 a 0 en menos de 20 minutos de juego. Tuvo ocasiones para aumentar la ventaja, pero no las aprovechó. Los sudafricanos, poco a poco, se fueron acomodando y aprovecharon algunas displicencias de los argentinos. Para el descanso, Bulls se fue al descanso por 21 a 19.

En la segunda parte, fue todo del local, metiendo mucha presión en el juego de Jaguares y, sobre todo, con gran dinámica en el ataque. Con el partido casi liquidado, sobre el final, hubo una reacción de los argentinos, pero solo para decorar el 43 a 34 final.

Foto: Twitter (@JaguaresARG)
Foto: Twitter (@JaguaresARG)

A pesar de la derrota, había otra chance para lograr la clasificación y dependía del partido entre Stormers y Sharks. Si éste último no ganaba, el conjunto de Ledesma pasaba a los playoffs, en cambio, un triunfo mandaba la definición a la última fecha para el partido definitorio que, casualidad de por medio, enfrentaría a los "Tiburones" frente a los Jaguares.

Finalmente, Stormers le dio una mano a los argentinos con una victoria por 27 a 16. Y, de esta manera, los argentinos avanzan a los cuartos de final por primera vez en su corta historia.

  • rugby
  • jaguares
  • sharks
  • bulls
  • playoffs
  • stormers

Ultimas Noticias