Ir al contenido
Logo
Deportes

Suplente "por ser negro": fue fichaje estrella de Barcelona y ahora no juega

Llegó al club catalán con un gran rendimiento y llamado a ser la nueva figura, sin embargo se fue por falta de minutos a Rusia y ahora la hinchada parece ser responsable de que no pise el campo.

Suplente "por ser negro": fue fichaje estrella de Barcelona y ahora no juega
El ex jugador de Barcelona que no juega por negro en Zenit (Foto: Instagram)

La historia de Malcom pasó de ser brillante a de terror en un par de meses. El brasilero llegó como una gran apuesta de Barcelona para la temporada pasada, pero el entrenador Velverde ya lo vio con malos ojos, al detallar que él no lo había pedido y que se trataba de una operación del club. Así y todo, el ex Girondins se puso la camiesta del equipo catalán en 24 partidos y pudo anotar 4 goles.

La falta de minutos en el club que había pagado 40 millones de euros, sumado a que el equipo de Lionel Messi tenía otros planes, todos vieron que la mejor opción era un traspas. Aquí aparece la figura de Zenit de San Petersburgo. El equipo ruso, interesado por lo que el joven de 22 años podía dar, pagó cerca de 45 millones.

Malcom Oliveira, el delantero discriminado por negro en Zenit. Foto: Twitter @fczenit_en

Sin embargo, su llegada iba a ser desastroza. La hinchada rusa tiene un fuerte rechazo a los jugadores negros y el racismo es un flagelo que es muy dificil de combatir. Justamente, en la llegada controvertida de Malcom, los hinchas pusieron una bandera irónica que decía :"Gracias por respetar nuestras tradiciones", respecto al equipo.

Desde ahí, todo fue una pesadilla: Suplente, criticado y con pocas chances de entrar, el brasilero acumula 60 minutos en 2 partidos y todo indica que la presión llega desde la hinchada que nunca lo quiso. Increíblemente, no ocurre lo mismo con Wilmar Barrios, el ex volante de Boca que es titular en Zenit, pero lo que es claro es que Malcom está en su peor momento y sólo por ser negro.

    Ultimas Noticias