Ir al contenido
Logo
Deportes

Talleres superó a Platense y sigue siendo líder junto a Lanús

El conjunto cordobés venció de local al "Calamar" por 2 a 1 y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones del torneo.

Talleres superó a Platense y sigue siendo líder junto a Lanús

Talleres venció esta tarde a Platense por 2 a 1, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la undécima fecha y sigue compartiendo el liderazgo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol con Lanús, que superó ayer a Independiente. Los goles de la "T" fueron anotados por Héctor Fértoli y Carlos Auzqui, mientras que para el "Calamar" descontó Augusto Schott.

En cuanto a las acciones de juego, el encuentro arrancó favorable para el local, ya que a los tres minutos tuvo la primera chance clara, pero Rodrigo Villagra remató por arriba. 

Por el lado del visitante, Brian Mansilla remató al arco, pero su tiro fue desviado por el arquero Guido Herrera.

 Para finalizar el primer tiempo, Talleres tuvo una chance clara que desperdició Mateo Retegui tras asistencia de Carlos Auzqui.

El elenco de Alexander Medina recién pudo romper el cero sobre el inicio del complemento. Tras un buen centro atrás de Valoyes, Héctor Fértoli definió contra un palo para poner el 1 a 0 parcial.

Sin embargo, rápidamente reaccionó el equipo de Leonardo Madelón. Un grosero error en la salida de Enzo Díaz fue aprovechado por Augusto Schott, que a los cinco minutos la robó y luego definió ante la salida de Guido Herrera para marcar el 1 a 1.

A pesar de la igualdad, Talleres buscó la victoria y nueve minutos más tarde volvió a ponerse arriba en el marcador. Un centro pasado fue interceptado por Auzqui, que la paró de pecho y remató de volea para establecer el 2 a 1 en favor de los cordobeses, que sería definitivo.

Con este resultado, el conjunto cordobés no pierde desde hace ocho fechas y llegó a 23 puntos para alcanzar a Lanús en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. 

Por su parte, Platense quedó con 10 unidades y sigue en los puestos del fondo del certamen.

    Ultimas Noticias