No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Deportes FÚTBOL ARGENTINO

Tapia contra Macri por su puesto en FIFA: "No representa al fútbol argentino"

El presidente de la AFA volvió a cargar contra la designación del ex mandatario nacional en la Fundación y criticó que no fueron "respetuosos" con el ente nacional.

Claudio Tapia habló de la designación de Macri en la Fundación FIFA(Foto: Twitter @afa)

Claudio Tapia habló de la designación de Macri en la Fundación FIFA | Foto: Twitter @afa

La decisión de Gianni Infantino de designar a Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA sigue sumando capítulos cuando parecia que el asunto había quedado en el olvido. Una vez más el que expresó su enojo fue Claudio Tapia, que como máximo diregente de la AFA se sintió ninguneado por la situación.

"Creo que cuando uno toma una decisión tan importante como esa debe ser respetuoso, primero de quien toma la decisión política, porque no es un cargo que represente a la AFA. No representa al fútbol argentino. Pero sin dudas que nos hubiera gustado ser parte antes de que se designe para un cargo tan importante a un argentino", expresó "Chiqui".

En otro tramo de la entrevista con CNN, el presidente de la AFA dejó en claro que "hay que ser cuidadosos cuando se toma una decisión de este tipo". "Es lo mismo que si tomo una decisión de poner en un cargo importante del fútbol argentino a algún miembro sin que se lo comunique a los demás. Creo que no está bien", argumentó.

Otro de los puntos que despertó polémica en los últimos meses e incluso llevó a demorar el comienzo de la Superliga tiene que ver con la disputa entre AFA y la SAF. Al respecto de la misma deslizó: "Yo no sé si la AFA ha perdido protagonismo o no. Si sé que la Superliga fue algo importante cuando se creó, sin duda, porque también la AFA necesitaba salir de la escena que venía viviendo, de todos los días alguna noticia mala respecto al fútbol.

"La Superliga tiene sus miembros que componen su mesa chica, su consejo directivo, hay un CEO que la conduce. Nosotros nos dedicamos a trabajar por el fútbol argentino en general. Es una decisión que tienen que tomar los miembros que conforman la Superliga, no nuestra", sentenció Tapia.

Comentarios