Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

Tokio 2020: Simone Biles se retiró de la final por equipos de gimnasia artística

La multicampeona sólo pudo participar de un aparato y debió bajarse "debido a un problema médico", según informaron desde la Federación de Gimnasia estadounidense.

Tokio 2020: Simone Biles se retiró de la final por equipos de gimnasia artística
(Foto: Reuters (Mike Blake))

Simone Biles, una de las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se retiró del equipo de Estados Unidos que estaba disputando la final de la competencia general debido a un problema físico.

En la primera rotación, la gimnasta no realizó un buen salto en el potro, lo que le valió una baja calificación de 13,766. Después de su participación, abandonó durante unos minutos la zona de competencia con una aparente molestia física.

Cuando regresó, Biles debía competir en barras asimétricas pero su nombre no figuraba en la nómina estadounidense. En su lugar, estaba Jordan Chiles, quien finalmente terminó realizando la prueba.

Minutos después, la Federación de Gimnasia estadounidense informó a través de sus redes sociales oficiales que "Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones".

Ahora, el mayor interrogante es saber si la multicampeona mundial y olímpica estará disponible para competir en las cinco finales que tiene por delante: la prueba general individual y las cuatro especialidades (salto, suelo, potro, barras asimétricas).

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias