Ir al contenido
Logo
Deportes

Tras 17 años, Gonzalo Higuaín se retira del fútbol: “Me duele en el alma”

El Pipa finaliza su contrato con el Inter de Miami y dejará la actividad profesional, luego de una prestigiosa carrera en River, Real Madrid, Napoli, Juventus, Chelsea, Milan y la Selección Argentina.

Tras 17 años, Gonzalo Higuaín se retira del fútbol: “Me duele en el alma”

El delantero argentino, Gonzalo Higuaín, dio a conocer su retiro del fútbol profesional cuando termine la temporada con el Inter de Miami en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

En este sentido, el "Pipita" repasó su carrera con una carta en conferencia de prensa y expresó: "Hoy les quiero contar mi historia. Es el momento de comunicarles una noticia que hace tiempo vengo procesando, analizando y preparándome para esta decisión".

"Llegó el día de decirle adiós al fútbol. Me siento un privilegiado de haber vivido esta profesión, con los momentos buenos y no tan buenos", continuó entre lágrimas, emocionado.

El exdelantero de la Selección argentina, de 34 años, colgará los botines al terminar su contrato con el elenco estadounidense. Nació futbolísticamente en las inferiores de River, se mudó al Real Madrid de España, y pasó por Napoli, Juventus y Milan de Italia y del Chelsea de Inglaterra.

Asimismo, se posicionó como el quinto máximo goleador de la historia de la Selección argentina y fue parte de los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018: "Todo comenzó desde muy pequeño jugando en mi barrio, en mi escuela, en el Club Atlético Palermo, el cual me hizo pasar una infancia maravillosa donde conocí gente espectacular, ya sea entrenadores y amigos de la categoría 87, . son familias, amigos a los que quiero mucho", rememoró.

"No todo fue fácil, hubo un momento en inferiores en el que me tocó jugar poco por ser flaquito y no tan alto. En ese momento, sentí que me iban a echar del club y mi sensación era que se acababa mi sueño porque solo quería jugar en River. Si no era River lo más probable es que hubiera dejado el fútbol. Lo que teníamos que caminar hasta la oficina del manager, quien decidía si continuaba al siguiente año, la distancia era corta, pero para mí fue larga. Desoladora porque pensé que se terminaba todo. Cuando entro a la oficina del club, Rubén Rossi me dijo que creía mucho en mi talento, esa noticia me dio mucho impulso porque mi sueño seguía en pie. Después llegó mi sueño de jugar en Primera, con el estadio lleno, son recuerdos que nunca voy a olvidar", añadió en un párrafo que enorgulleció a todos los hinchas Millonarios.

Además, indicó sobre el mejor momento de su carrera: "Al poco tiempo vino el Real Madrid a preguntar por mí. Hubo una situación muy particular que mi papá vino a decirme que me venía a comprar el Real Madrid y yo durmiendo le dije 'no me jodas, no estoy para estas bromas', pero era real la noticia. Me compró el Real Madrid con 19 años. Mi papá me dijo una frase en el avión y me dijo una frase que me sirvió mucho: 'andá, tenés que tener respeto, admiración, pero nunca miedo porque si no vas a quedar en el camino, si te compraron es porque creen en vos, creé en vos pero siempre con respeto' y así fue. Jugué siete años en el mejor equipo de la historia, tanto tiempo y siendo tan joven. Fue una etapa maravillosa".

Tras repasar sus etapas en Napoli, Juventus, Chelsea y Milan, concluyó: "Ahora me toca agradecer mucho al Inter de Miami. Por creer en mí, por contratarme. Porque encontré un país, una ciudad y gente especial dentro de acá. También pasé momentos m,uy lindos. También gracias a este club cumplimos el sueño de mi familia y de mi mamá, que estaba pasando una situación muy delicada ya antes de partir, nos pudo ver jugar juntos (con el hermano) nuevamente como cuando éramos chiquitos. Sentimos que fue su deseo cumplido. Fue realmente maravilloso poder jugar con Fede".

En total, en su formidable carrera disputó 780 partidos, convirtió 362 goles y cosechó 14 títulos, mientras que con la albiceleste fueron 75 encuentros -49 juegos oficiales y 26 amistosos- en los que anotó 31 tantos.

    Ultimas Noticias