Ir al contenido
Logo
Deportes

Tras el escándalo, Banfield retiró el equipo del torneo de futsal femenino

A raíz de los goles en contra ante Gimnasia y después del despido del cuerpo técnico, la dirigencia decidió bajarse de la Primera B, en donde iba a jugar por el ascenso.

Tras el escándalo, Banfield retiró el equipo del torneo de futsal femenino
El duelo entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Banfield

Luego del escándalo ocurrido el pasado fin de semana, Banfield decidió retirar su equipo del torneo de futsal femenino.

Así lo informó el presidente Eduardo Spinosa, quien a través de un comunicado expresó: "Lo ocurrido fue muy grave y es justamente todo lo contrario a los valores éticos y deportivos que fomentamos en nuestra institución, que tiene 125 años de gloria y pionera en el fútbol argentino".

"Despedir al DT (Mariano Vila), principal responsable de los hechos, no nos parece medida suficiente, ya que no tiene sentido clasificar a los playoffs de la manera en que se consiguió. Nos sometemos a las eventuales sanciones que el Tribunal de Disciplina de la AFA estipule justas para la situación de público conocimiento", agrega el escrito.

El pasado sábado, las jugadoras del Taladro se hicieron cuatro goles en contra en el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata para cambiar su posición en la tabla de posiciones y tener un cruce más favorable en la fase final del torneo. Ante la repudiable actitud antideportiva, que tuvo eco internacional, el Lobo viralizó lo sucedido en redes sociales e informó que presentará un informe a la AFA.

A medida que fue escalando la polémica, la dirigencia de Banfield tomó la decisión de despedir al cuerpo técnico del equipo femenino de futsal.

"Banfield está muy por arriba de las personas y de la coyuntura de un torneo; y cualquiera que lleve nuestro escudo en el pecho debe saber lo que significa ese honor", señala el comunicado.

Y concluye: "Trabajaremos en la contención y la educación de nuestros deportistas y seguiremos fomentando desde nuestro club los valores que hicieron a Banfield una institución respetada, honorable y ejemplo para el fútbol y el deporte argentino".

    Ultimas Noticias