Ir al contenido
Logo
Deportes

Tras golear a Colón, Independiente recuperó la punta del campeonato y se ilusiona

El Rojo vapuleó al Sabalero en Avellaneda y quiere pelear el campeonato, pero en los próximos días podría desprenderse de dos de sus figuras.

Tras golear a Colón, Independiente recuperó la punta del campeonato y se ilusiona

Tras  una derrota que lo bajó de la cima, Independiente le ganó 3-0 a Colón en el Libertadores de América y volvió - provisoriamente - a la punta del campeonato en un partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional.

Alan Soñora, en dos oportunidades (31m y 40m del primer tiempo) y Andrés Roa (3m del segundo) fueron los autores de los goles que sentenciaron la victoria y ahora es otra vez líder con 18 puntos, aunque con un partido más que sus escoltas: Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Lanús, con 16; y Racing Club, que tiene 15 y cuenta con chances de alcanzarlo.

El Sabalero, por su parte, tenía 14 unidades pero su andar irregular (perdió 1-4 ante Lanús, 0-3 ante Aldosivi de Mar del Plata y esta de hoy en Avellaneda) le impiden sumarse al lote de los de arriba. 

La mala noticia que circula en los pasillos del Libertadores es que en los próximos días puede sufrir dos bajas: las de Fabricio Bustos, que se iría al fútbol de Turquía, y la de Palacios, que tiene una oferta de un equipo de Grecia, aunque por primera vez en 20 años Independiente pelea el campeonato y tiene chances de ser campeón.

El entrenador del Rojo, Julio Cesar Falcioni, se expresó una vez finalizado el partido: "Fue una gran victoria, como otras que tuvimos, como ante Racing en el clásico, le ganamos a un gran equipo que es el último campeón del fútbol argentino", comentó y agregó: "Tuvimos una buena noche, en la que encontramos los espacios para jugar muy bien, estando contento con que (Alan) Soñora llegara al gol y el buen debut de los juveniles (Matías Sosa, Julián Romero y Juan Zarza)".

Ahora, en la próxima fecha, la décima, Independiente visitará en el clásico a River Plate (domingo 5 a partir de las 21.15) y Colón recibirá en Santa Fe a Newell's Old Boys (sábado 4 desde las 15.45).

    Ultimas Noticias