No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes FÚTBOL

Tras los tests, se confirmaron 10 nuevos casos de coronavirus en el fútbol argentino

En los exámenes que se realizaron antes de la vuelta a las prácticas, se confirmaron casos en Boca, River, Independiente, Vélez, Banfiled y Tigre.

Tras los tests, se confirmaron 10 nuevos casos de coronavirus en el fútbol argentino

Tras los tests, se confirmaron 10 nuevos casos de coronavirus en el fútbol argentino

Los primeros testeos para detectar coronavirus (COVID-19) que los jugadores de la Primera División se realizaron previo a la vuelta a los entrenamientos este lunes 10 de agosto, arrojaron diez resultados positivos en diferentes equipos.

Los futbolistas que están contagiados son Agustín Almendra (Boca), Ezequiel Centurión (River), Fabricio Bustos (Independiente), Thiago Almada y Ricky Álvarez (Vélez), Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield), Iván Bolaño y Diego Morales (Tigre).

En todos los casos, los jugadores se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud, mientras que están cumpliendo con el aislamiento correspondiente en sus respectivos domicilios, por lo que no comenzarán las prácticas junto al resto de sus compañeros.

"Gracias a todos por preocuparse. Di Covid positivo, soy asintomático. Ya estoy aislado y estoy bien. ¡Cuidense todos! Muchas gracias", confirmó el mediocampista de Boca en su cuenta de Instagram.

Tal como lo establece el protocolo sanitario de la Asociación del Fútbol Argentino, los futbolistas "no podrán realizar ninguna actividad futbolística y deberán seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país. Además, será evaluado el círculo familiar dónde el involucrado desarrolle su vida privada".

Los casos registrados en las últimas horas se sumaron a los registrados días anteriores, que fueron los de Manuel Guanini, de Newell's, Valentín Burgoa, de Godoy Cruz, y Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo, de Argentinos Juniors.

Comentarios