Ir al contenido
Logo
Deportes

Tristán Suárez ascendió a la Primera Nacional

Con varias bajas por la pandemia, el Lechero derrotó 1 a 0 a San Telmo en la final del Reducido y por primera vez jugará en la Segunda División del fútbol argentino.

Tristán Suárez ascendió a la Primera Nacional
Tristán Suárez ascendió a la Primera Nacional (Foto: Twitter @Tristan_Suarez)

Pro primera vez en su historia, Tristán Suárez jugará en la Segunda División del fútbol argentino. El Lechero venció por 1 a 0 a San Telmo en la final del Reducido y se quedó con el segundo ascenso a la Primera Nacional. De esta manera, acompañará a Almirante Brown, que tras consagrarse campeón ya había conseguido el salto de categoría.

A pesar de las complicaciones derivadas de la pandemia de coronavirus (COVID-19), el equipo bonaerense -que tuvo siete futbolistas aislados- encontró el camino para lastimar de contragolpe con un gol de Joaquín Molina (2' del ST) que terminó siendo decisivo.

En el Reducido, Tristán Suárez venía de eliminar en cuartos de final a Argentino de Quilmes (1-1 y 11-10 en la tanda de los penales) y en semifinales a Comunicaciones (1-0).

Es la primera vez que el equipo de Ezeiza, jugará en la segunda categoría del fútbol argentino desde que se afilió a la AFA en 1964. El primer ascenso a la Primera C lo alcanzó en 1975, mientras que en 1995 logró el pasaje a la Primera B Metropolitana, en donde permanecía hasta ahora sin haber descendido.

    Ultimas Noticias