Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#newell's#fútbol argentino#Torneo de primera división

Triunfo clave de Boca ante Newell's para escaparse en la punta

El Xeneize venció a la Lepra en la Bombonera y, de esta forma, le sacó seis puntos a sus máximos perseguidores
Triunfo clave de Boca ante Newell's para escaparse en la punta

Triunfo clave, ni más ni menos. Boca le ganó a Newell's por 1 a 0 con gol de Darío Benedetto en un partido discreto, pero clave para el Xeneize que le saca seis puntos a su perseguidor San Lorenzo.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto necesitaba el triunfo. La derrota frente a River había generado incertidumbre y muchas dudas de cara al futuro. Sin embargo, el equipo debía pasar esta prueba y conseguir los tres puntos como sea. Con poco, lo consiguió.

El trámite del primer tiempo fue favorable para el equipo xeneize, que tuvo más la pelota que su rival, aunque, por momentos, se lo vio bastante impreciso. Newell's se dedicó a defender y a tratar de cortarle los circuitos de juego al equipo de Guillermo.

No pasaba nada en el partido cuando a los 27 minutos, Wilmar Barrios asistió a Darío Benedetto, que fuera del área, giró, le pegó al arco y la colocó junto a un palo. Buen gol del nueve de Boca para poner en ventaja a su equipo y traer tranquilidad a toda la Bombonera.

  

En la segunda parte, el conjunto de Diego Osella entró mejor y dominó la pelota, pero careció de profundidad para inquietar el arco de Agustín Rossi. Fueron 15 minutos, donde Boca no encontraba la pelota. Sin embargo, tuvo alguna que otra oportunidad aislada. ¿La más clara? Un centro de Jonathan Silva que Junior Benítez (entró por Gino Peruzzi) remató al arco, pero se fue al lado del palo.

Faltando pocos minutos, Jacobo Mansilla vio la tarjeta roja por una fuerte falta sobre Pablo Pérez. A pesar de ello, con 10 jugadores, Newell's generó más peligro que Boca. Tuvo una chance con un remate de Nacho Scocco que controló bien Rossi, pero no mucho más.

Boca no jugó un gran partido, pero se quedó con un triunfo clave para seguir arriba en el campeonato. Guillermo deberá seguir trabajando para mejorar el rendimiento, pero, por ahora, respira profundo.

  • Boca
  • newell's
  • fútbol argentino
  • Torneo de primera división

Ultimas Noticias