Ir al contenido
Logo
Deportes

Turismo Carretera: Mariano Werner se consagró campeón

El entrerrianos logró el campeonato tras una polémica final en el autódromo Villicum. 

Turismo Carretera: Mariano Werner se consagró campeón

El entrerriano Mariano Werner, con Ford, se consagró hoy bicampeón de Turismo Carretera (TC) en El Villicum, en el departamento de Albardón de San Juan, tras un final polémico por un toque del ganador, el bonaerense Germán Todino (Torino) al uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), que salió segundo y necesitaba triunfar para lograr el título, que opacó la emotiva despedida de la actividad del séptuple campeón, el saltense Guillermo Ortelli.

La final del TC, pactada a 20 giros al trazado sanjuanino de 4.620 metros, tuvo todos los condimentos para que el comisariato deportivo de la ACTC trabajara a destajo para confirmar la clasificación, ya que hubo una denuncia del uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) contra el ganador, el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino).

Cuando se apagó el semáforo en la larga recta del Villicum, picó en punta Lambiris y pegado a su cola el joven Germán Todino.

Promediando la carrera, en una de las últimas curvas del trazado sanjuanino, Todino quiso sacar al auto tras un acercamiento a Lambiris, y rozó con la trompa de su Torino la cola del Ford del oriental, y eso fue un golpe de escena fundamental. Dos o tres vueltas después, Todino superó la resistencia de Lambiris.


De no haber ocurrido el incidente con Todino, Lambiris marchaba firme a ganar la carrera y, nada menos que el primer campeonato para un extranjero en el TC, que no era poco, porque a Werner no le alcanzaba para defender su título.

Precisamente Canapino y Werner se encontraron en pista y el arrecifeño superó al entrerriano con roce incluido, y entre ellos se intercalo Luis José Di Palma con su Ford, quien tuvo con Werner varios encontronazos en carreras pasadas.

Tras la bandera a cuadros, los festejos en el equipo de Omar "Guri" Martínez, no se hicieron esperar, mientras que el dueño del equipo para el que corre Mauricio Lambiris, Laureano Campanera, se dirigió raudamente al móvil que ocupan los comisarios deportivos de la ACTC.

Pero la denuncia del equipo LCA de Campanera, no prosperó, tras analizar videos de los autos y si el toque perjudicó el rendimiento del Ford de Lambiris, y la clasificación fue confirmada por la ACTC, lo que le permitió a Mariano Werner, que finalizó noveno, alzarse con su segundo campeonato de TC.

En tanto que el bragadense Kevin Candela (Ford) sumó la victoria clave que necesitaba para ser nuevo campeón del TC Pista, además de quedarse con la Copa de Plata, tras un final espectacular como ajustado en la última carrera del año, disputada en el autódromo de El Villicum de San Juan.

    Ultimas Noticias