Ir al contenido
Logo
Deportes

UEFA anunció la fecha del sorteo para clasificaciones a la Euro 2024

El sorteo decidirá los grupos en los que competirán las 54 selecciones nacionales que buscarán una plaza junto a la anfitriona, Alemania, en la fase final del torneo.

UEFA anunció la fecha del sorteo para clasificaciones a la Euro 2024

Según dio a conocer ayer la UEFA, el sorteo de la fase de grupos de clasificación para la EURO 2024 se celebrará el domingo 9 de octubre de 2022 en el centro de exposiciones Festhalle de Fráncfort, un espacio polivalente con capacidad para 15 mil espectadores.

El sorteo decidirá los grupos en los que competirán las 54 selecciones nacionales que buscarán una plaza junto a la anfitriona, Alemania, en la fase final del torneo. La última vez que Fráncfort acogió un sorteo de clasificación fue en diciembre de 2003 con la Copa Mundial de la FIFA 2006, que también se celebró en Alemania.

"El sorteo es el primer paso para muchos equipos que aspiran a jugar en la EURO 2024 en Alemania. Esperamos un sorteo emocionante y deseamos a todos los equipos una competición justa y apasionante para determinar quién es el mejor de los mejores de Europa", dijo el director del torneo de la UEFA EURO 2024, Philipp Lahm.

Martin Kallen, director general de UEFA Events SA, agregó: "El sorteo de la fase de clasificación y el sorteo de la fase final son dos eventos internacionales importantes en el camino hacia el torneo. Ayudan a los equipos a centrar sus entrenamientos, alimentan la expectación en Alemania y son un excelente espectáculo televisivo".

Se trata del último paso en el camino hacia la EURO, tras el lanzamiento del logotipo, los anuncios de la Leipziger Messe como centro internacional de transmisiones y la Elbe Philharmonic Hall como sede del sorteo de la fase final.

    Ultimas Noticias