Ir al contenido
Logo
Deportes

UEFA reconoció al capitán Kjaer y a los médicos que salvaron la vida de Eriksen

Los daneses recibieron el premio del presidente Aleksander Ceferin por su enorme tarea en Copenaghe, evitando la muerte del jugador de Inter.

UEFA reconoció al capitán Kjaer y a los médicos que salvaron la vida de Eriksen
Christian Eriksen fue salvado en la Eurocopa 2020

Christian Eriksen vivió el momento más dramático de su vida. Su desplome en el campo de juego de Copenaghe en el duelo ante Finlandia paralizó al mundo, que por minutos lleró y sufrió la muerte del jugador. Sin embargo, un equipo de ocho profesionales y el capitán del conjunto local, hicieron lo posible y salvaron su vida.

Las imágenes nunca serán olvidadas y antes del sorteo de la Champions League se dio la primera gala desde aquel hecho. Así, cada uno de los protagonistas dio unas palabras antes de ser distinguidos con el Premio del Presidente por su labor en el campo de juego.

"Este premio tiene que ver con lo que se hace en la vida, más que en la cancha. Pusieron las cosas en perspectivas por todo lo que hicieron en este tiempo. Merecen este premio, nunca tuve dudas", explicó el esloveno Aleksander Ceferin, ante una lluvia de aplausos desde el aforo del teatro.

Los nombres de los presentes son Mogens Kreutzfeldt, Frederik Flensted, Anders Boesen, Peder Ersgaard -médicos de campo-; Morten Skjoldager, Morten Boesen -médico del equipo danés-; Jens Kleinefeld, Valentin Velikov, médicos de la UEFA; y Simon Kjaer, capitán de Dinamarca, que contuvo a la familia y cubrió el momento trágico para las cámaras.

En un video oficial, todos los presentes conicidieron y dejaron en claro que "lo importante fue demostrar que podemos salvar vidas cuando las cosas se hacen bien". Ahora, Eriksen tuvo que ser operado y se le introdujo un desfibrilador interno para controlar su ritmo cardíaco y espera poder volver a las canchas.

    Ultimas Noticias