Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#Us open

US Open: Schwartzman perdía, pero Sock se lesionó y pudo avanzar de ronda

El Peque terminó imponiéndose ante el estadounidense por 3-6, 5-7, 6-0, 1-0 y abandono. También avanzó Federico Coria, mientras que Sebastián Báez se retiró por una lesión.

US Open: Schwartzman perdía, pero Sock se lesionó y pudo avanzar de ronda
US Open: Schwartzman perdía, pero Sock se lesionó y pudo avanzar de ronda (Foto: Reuters (Geoff Burke))

Jack Sock estaba sorprendiendo a Diego Schwartzman al quedarse con los dos primeros sets (6-3 y 7-5) en el partido que cerraba la segunda jornada del US Open. Sin embargo, una lesión muscular complicó al estadounidense, que después de ser atendido por el médico, ya no pudo mostrar el nivel que estaba teniendo. El Peque se llevó el tercer parcial por 6-0 y cuando se puso al frente 1-0 en el cuarto capítulo, Sock decidió retirarse. Un alivio para el tenista argentino, que se metió en la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada.

El porteño (16° del mundo), que dice presente por novena vez consecutiva en el cuadro principal del major de Nueva York, enfrentará al australiano Alexei Popyrin, que viene de vencer al chino Chun Hsin Tseng por 6-3, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-3).

De esta manera, Schwartzman es el tercer argentino que pudo clasificar a la siguiente ronda del US Open. Tal como lo hizo Pedro Cachín en el primer día de acción, Federico Coria venció en sets corridos (7-5, 6-4 y 6-3) al oriundo de Países Bajos, Tallon Griekspoor, y pasó la primera rueda por segunda vez en su carrera.

El que no corrió con la misma suerte fue Sebastián Baez, que estaba haciendo un buen partido ante Carlos Alcaraz, pero debió abandonar por lesión cuando perdía 7-5, 7-5 y 2-0. Ahora, el español será el próximo rival de Coria.

El otro compatriota que no pudo superar su debut fue Federico Delbonis, que este martes cayó por 6-3, 6-1 y 7-5 frente al estadounidense John Isner.

  • Tenis
  • Us open

Ultimas Noticias