Ir al contenido
Logo
Deportes

Un equipo nacional de patín artístico busca fondos para ir al Mundial

Se trata del equipo Roller Dreams, de Bahía Blanca, que necesita 6 millones de pesos para poder viajar a Paraguay.

Un equipo nacional de patín artístico busca fondos para ir al Mundial

Representar a tu país en un mundial es una de las máximas aspiraciones de cualquier deportista. Pero, lamentablemente, algunos deben sortear diversos obstáculos para lograrlo. Ese el caso de las chicas del equipo Roller Dreams, un conjunto de patín artístico de Bahía Blanca.

El equipo está clasificado para el Mundial de Patinaje Artístico, que comenzará el 29 de septiembre en Paraguay. Pero no pueden viajar por vía terrestre, y no cuentan con el dinero necesario para cubrir el viaje y la estadía.

Como detallaron en Twitter, "el viaje planificado en micro y con 5 días de estadía en Asunción, hoy, con las medidas sanitarias que impone nuestro gobierno a los deportistas, se transformó en un pasaje aéreo y 12 días de estadía junto a toda la delegación". El costo, precisaron, sería de 1.700 dólares por persona (son 20).

"Como no podemos viajar por vía terrestre hasta Paraguay, el costo del mundial es de más de 6 millones de pesos y no contamos con ese dinero", explicó una de las jóvenes en un video que el equipo publicó en Tik Tok. 

No es la primera vez que las chicas representan a la Argentina: lo hicieron en nueve oportunidades -consecutivas-, consiguiendo una medalla de oro y cinco de plata.

Podés donar a través del siguiente ENLACE (que no es el mismo que figura en el video de Tik Tok).

El mundial de Patinaje Artistico debía disputarse el año pasado, pero, como la mayoría de eventos, fue aplazado por la pandemia de coronavirus, y se disputará entre el 29 de septiembre y el 9 de octubre de este año.

    Ultimas Noticias