Ir al contenido
Logo
Deportes #Barcelona#Barrabravas#alavés#Incidentes

Un herido y destrozos en una pelea en la previa de Alavés - Barcelona

Ocurrió ayer antes de la goleada del equipo catalán. Sillas, palos, golpes de puño y corridas. Triste y repudiable

Un herido y destrozos en una pelea en la previa de Alavés - Barcelona

Pasa en el fútbol argentino y también en el europeo. Por ahora y por suerte, estos episodios no ocurren con frecuencia en los países del Viejo Continente.

Este caso particular fue el ataque de más o menos 50 fanáticos del Alavés contra unos 20 del Barcelona que se encontraban en un bar.

Los incidentes comenzaron cuando el grupo del equipo local llegó con palos y barras metálicas a donde estaban los del club catalán y, sin mediar palabra, empezaron a golpearlos.

El enfrentamiento dejó el saldo de un herido en la cabeza, que fue trasladado al hospital Santiago de Vitoria, donde se encuentra estable y en observación.

La situación, producida antes del encuentro en el que Barcelona venció 6 a 0 al conjunto local, será investigada por la policía local. Se informó que ya hay un detenido de 19 años.

Ambas entidades hicieron público un comunicado oficial en el que se rechaza cualquier acto de violencia:

Los de Vitoria, por su parte, se pusieron a disposición de la justicia y, de acuerdo con la investigación policial, prometieron duras sanciones en caso de que los implicados en los ataques sean socios o abonados del club.

Ambas instituciones le dieron importancia a los serios incidentes y los repudiaron. La cuenta oficial de Alavés en Twitter, además, publicó una disculpa a los aficionados visitantes y les deseó un buen regreso a su hogar:

 El comunicado oficial del Barcelona con respecto a la pelea entre hinchas:

El sitio web oficial del equipo culé rechazó cualquier tipo de violencia. Foto: captura de pantalla www.fcbarcelona.es

Las imágenes, claras y cercanas a los hechos, serán claves en la investigación policial. Lo importante es que estos incidentes no se repitan. Basta de violencia.

  • Barcelona
  • Barrabravas
  • alavés
  • Incidentes

Ultimas Noticias