Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de rusia 2018#mundial rusia 2018#Mundial 2018#copa del mundo#bélgica#Selección de bélgica

Una figura no fue citada al Mundial 2018 y se retiró de su selección

Después de que su entrenador diera la lista y no lo incluyera, una importante estrella decidió dejar su carrera como internacional y lanzó un duro mensaje. Mirá lo que pasó
Una figura no fue citada al Mundial 2018 y se retiró de su selección
Estados Unidos-México-Canadá vs Marruecos (Foto: Twitter @fifaworldcup_es)

El volante belga de Roma, Radja Nainggolan, se quedó afuera de la lista de su selección para el Mundial de Rusia 2018 y decidió retirarse como futbolista internacional.

El mediocampista estrella del elenco italiano, que había tenido un gran desempeño en la última UEFA Champions League, no estuvo en la consideración del técnico de Bélgica, Roberto Martínez, para disputar la Copa del Mundo.

El entrenador elogió a Nainggolan y aseguró que se trató de una decisión táctica, aunque se especula con otras razones: "Nainggolan es top. La razón es táctica. En los últimos años el equipo ha trabajado de una manera específica y otros jugadores tienen esos roles", expresó.

"Sabemos que él tiene un rol muy importante en su club y no podemos darle la misma importancia en nuestra plantilla", aseguró Martínez en conferencia de prensa.

Mientras tanto, el belga se mostró completamente decepcionado en las redes sociales y anunció su retiro del seleccionado: "Con mucho dolor en el corazón, le pongo fin a mi carrera internacional", escribió en Instagram.

"Siempre hice todo para poder representar a mi país. Ser tú mismo a veces puede molestar. Desde este día seré el primer fan", cerró el crack de la Roma.

Nainggolan, de todas formas, es uno más que se suma a una enorme lista de futbolistas que se quedaron sin poder participar del torneo por varias razones distintas. 

  • Mundial de rusia 2018
  • mundial rusia 2018
  • Mundial 2018
  • copa del mundo
  • bélgica
  • Selección de bélgica

Ultimas Noticias