No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Deportes FÚTBOL

Una jugadora de Gimnasia cuestionó la posible llegada de Maradona por "violento"

Mercedes Carlini, subcapitana del equipo de fútbol femenino del Lobo, se refirió a la posible llegada del Diez como técnico y aseguró: "No hay que dejar pasar que haya sido violento".

Una jugadora de Gimnasia cuestionó la posible llegada de Maradona por "violento"

Una jugadora de Gimnasia cuestionó la posible llegada de Maradona por "violento"

Por estas horas, en La Plata no se habla de otra que no sea la posible llegada de Diego Armando Maradona al banco de entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Si bien el pueblo tripero lo vive con expectativa, no todos están del todo conformes con el arribo del Diez.

Así lo dejó en claro Mercedes Carlini, subcapitana del plantel de fútbol femenino del Lobo, quien se manifestó sus sensaciones encontradas. "Hay que poder separar lo que es Maradona como futbolista del Maradona como persona fuera de la cancha. Es una discusión muy difícil", sostuvo en diálogo con el programa Código de Barras de Radio Zónica.

En esa línea, la futbolista opinó que "no hay que dejar pasar que haya ejercido violencia en algún momento, pero tampoco me creo que persona como para juzgar y sacarlo de un lugar por eso, aunque no lo apruebe".

Mercedes Carlini, subcapitana del equipo de fútbol femenino de Gimnasia

"Creo que es una figura que mueve muchas cosas más allá del fútbol. Pero creo que en el estado actual en el que se encuentra el mundo, el país, toda la revolución femenina y la lucha de la mujer en este mundo machista es algo que no se le va a dejar pasar así como así", señaló en relación al episodio de violencia que Maradona tuvo con Rocío Oliva.

Por último, Carlini diferenció el caso de el ex capitán de al Selección Argentina con el de Juan Darthés: "Tiene que ver con quien fue Maradona a nivel mundial en su vida. Quizás el hecho de que Juan Darthés lo haya hecho con una menor y tuvo la repercusión social que tuvo por la movida de actrices, hizo que aún haya sido más visible y repudiable. Por ahí también la mirada de Darthés como persona era distinta a la de Maradona".

En esta nota:

Comentarios