Ir al contenido
Logo
Deportes #Nueva york#Us open

Va por todo: Del Potro le ganó a Isner y ya está en semifinales del US Open

El tandilense avanza a paso firme y cedió el primer set del torneo. En la semifinal espera a Rafael Nadal, su verdugo del año pasado o Dominic Thiem
Va por todo: Del Potro le ganó a Isner y ya está en semifinales del US Open

El tandilense Juan Martín del Potro neutralizó hoy el cañón del estadounidense John Isner en cuatro sets y para avanzar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

Del Potro, tercero del ranking mundial y campeón en 2009, firmó un gran partido desde el fondo de la pista, sin fisuras, y encontró la fórmula para quebrar a su oponente en los momentos indicados, imponiéndose 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4), 6-2, en tres horas y media de juego bajo un sofocante temperatura. 

"Estoy muy contento de conseguir otra semifinal en mi torneo favorito, es muy especial para mí. Y batir a John en este tipo de partidos es algo épico. Estábamos los dos cansados al final, creo que sobreviví con mi saque en los momentos importantes y eso fue clave", dijo el ganador tras el extenuante juego. 

El de Tandil chocará ahora en la penúltima instancia contra el ganador del duelo entre el español Rafael Nadal (N.1) y el austriaco Dominic Thiem (N.9). , que se verán las caras en el último partido de la velada.

El español ya lo despachó el año pasado, también en semifinales, rumbo a su tercer título en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York.

  • Nueva york
  • Us open

Ultimas Noticias