Ir al contenido
Logo
Deportes

Vanina Correa será vicepresidenta de la Confederación Argentina de Deportes

La histórica arquera de la Selección Argentina y actual jugadora de San Lorenzo fue electa de manera unánime por el periodo 2021-2025.

Vanina Correa será vicepresidenta de la Confederación Argentina de Deportes
Vanina Correa, integrante de la Confederación Argentina de Deportes

A través de un comunicado oficial, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer la noticia de que la arquera Vanina Correa fue electa como vicepresidenta de la Confederación Argentina de Deportes, en un cargo que fue disgnado y ratificado por el Consejo Directivo por unanimidad.

"Por lo expuesto, queremos felicitar al Sr. Presidente por impulsar el desarrollo del deporte femenino nominando a la Sra. Vanina Noemí Correa, quien representa el sacrificio y la superación que llevan adelante las y los atletas de nuestro país. Saludamos con distinguida consideración", expresó Claudio "Chiqui" Tapia.

Correa, nacida el 14 de agosto de 1983, es una de las grandes figuras del fútbol nacional y también una referente en la lucha por los derechos de las jugadoras profesionales. La santafesina se convirtió en un gran estandarte de la Selección Argentina al disputar tres mundiales en 2003, 2007 y 2019.

Además, la actual jugadora de San Lorenzo de Almagro disputó los torneos Sudamericanos 2003 y 2006 (campeón), en los Panamericanos 2003, 2007 y 2019, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en la Copa América 2018.

En su nuevo cargo dentro de la Confederación Argentina de Deportes, tendrá la tarea de continuar el gran trabajo que hizo desde su función de jugadora. En este nuevo período, será parte de la comisión para el período 2021-2025, que tendrá por delante grandes competencias e impulsar el desarrollo del deporte nacional.

    Ultimas Noticias