Ir al contenido
Logo
Deportes

Vélez eliminó a Talleres y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores

Con un gol de Julián Fernández, el "Fortín" se impuso por 1 a 0 en Córdoba y avanzó a la siguiente instancia del certamen con un global de 4 a 2.

Vélez eliminó a Talleres y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores

Tras imponerse por 3 a 2 en la ida, Vélez venció como visitante a Talleres de Córdoba por 1 a 0, por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, y se clasificó a las semifinales del certamen continental después de 11 años. 

En cuanto al partido, Vélez tuvo una acción clara a los tres minutos de partido. Tras un lateral desde el sector derecho, Lucas Janson bajó la pelota en el área y asistió con precisión a Lucas Pratto, quien definió con sutileza para poner el 1 a 0. Sin embargo, luego de revisar la jugada con el Var, el árbitro del encuentro determinó que Janson tocó la pelota con su brazo y anuló el tanto.

En el desarrollo general de la primera etapa, Talleres tuvo más la posesión y se acercó al campo rival por los costados, pero no fue eficaz en los últimos metros. De hecho, el elenco comandado por Alexander Medina, que apostó por replegarse en su campo y atacar de contraataque, contó con una oportunidad de gol a los 28 minutos, cuando Walter Bou metió un giro en el área y sacó un remate que fue tapado por el arquero Guido Herrera.

En el complemento, el encuentro siguió de la misma forma. El elenco local controló la pelota y Vélez prefirió resguardarse y atacar con sus experimentados delanteros. La estrategia del "Fortín" dio sus frutos, ya que a los 78 minutos, tras una mala salida del cuadro cordobés, Lucas Janson metió un excelente pase para Julián Fernández, que con un enganche se sacó de encima a Herrera y definió con el arco vacío.

Los festejos del plantel de Vélez, que volverá a disputar las semifinales de la Copa Libertadores después de 11 años.

El conjunto de Liniers pudo haber aumentado la ventaja en los instantes finales por medio de Abiel Osorio, pero el tiro del delantero pasó por el lado del palo izquierdo del arco.

Tras la ventaja de Vélez, Talleres tuvo la pelota, pero solo generó centros intrascendentes que no inquietaron a la defensa rival.

De esta forma, con un global a favor de 4 a 2 en la serie ante la "T" , el "Fortín" se metió en las semifinales de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Flamengo de Brasil, que eliminó a Corinthians.

    Ultimas Noticias