Ir al contenido
Logo
Deportes #Lionel messi

Video: Lionel Messi ganó el premio The Best al mejor jugador del año

El argentino volvió a ganar el título tras cuatro años de sequía y dejó atrás a Cristiano Ronaldo y Van Dijk. Alisson Becker, el mejor arquero y Megan Rapinoe la mejor jugadora.

Video: Lionel Messi ganó el premio The Best al mejor jugador del año

Lo hizo otra vez, tras varias ediciones en las que se quedó con las ganas. Lionel Messi volvió a ganar el premio al mejor jugador del mundo después de cuatro años, esta vez por sobre el portugués Cristiano Ronaldo y el defensor holandés del Liverpool, Virgil Van Dijk

La última vez de "la Pulga" con el premio había sido en 2015, pero desde entonces el galardón de la FIFA fue para Cristiano Ronaldo y el último año para el croata Luka Modric

Leo y su hijo Thiago en la ceremonia de la FIFA.

Durante la temporada anterior, el argentino ganó La Liga de España con el Barcelona pero se quedó en la puerta de la final de la Champions League luego de perder 4-0 la vuelta contra el Liverpool, equipo de Van Dijk, que finalmente ganó el torneo.

Es el sexto premio de mejor jugador del mundo -antes era Balón de Oro- y se pone uno por encima de Ronaldo.

"Hoy es un día especial para mí, tengo ahí sentado a mi mujer y a dos de mis hijos, es la primera vez que están aquí. Thiago estuvo en una gala, pero era muy chiquito. Verlos ahí disfrutar no tiene precio. Son dos enamorados del fútbol y están viendo a todos los jugadores a su alrededor, con timidez. Es un día extraordinario, poder compartirlos con ellos y con Ciro, que le tocó quedarse en casa. Con tres era muy complicado venir", dijo Leo.

Megan Rapinoe, mejor jugadora

La futbolista estadounidense y campeona del mundo, Megan Rapinoe fue distinguida con el The Best a la mejor jugadora. "Ha sido un año increíble para el fútbol femenino. Algunos se han dado cuenta ahora, no pasa nada. Más vale tarde que nunca", expresó en su discurso tras recibir el premio, reservado para el fin de la ceremonia.

Megan Rapinoe.

"Quiero hacer mención a la historia de Sterling y Koulibaly (dos jugadores víctimas del racismo), y también la mujer iraní que se prendió fuego a sí misma porque no la dejaban entrar en un estadio de fútbol", siguió.

"A todas las jugadores y los activistas que luchan contra la homofobia", destacó Rapinoe. 

Y concluyó: "Podemos usar este maravilloso deporte para cambiar el mundo y hacerlo mejor. Ese es el reto que os planteo. Tenemos un enorme poder todos los que estamos aquí en este teatro".

Alisson Becker, el mejor arquero

El campeón de la Champions League con el Liverpool y campeón de América con la Selección Brasileña Alisson Becker fue nombrado mejor portero del año 2019.

Alisson le ganó a Ederson y a Ter Stegen.

"He trabajado muy duro, quiero dar las gracias a mi mujer, mi familia, mis hijos, mis padres y a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí. No tengo palabras para expresar mi gratitud", expresó el arquero premiado por la FIFA.

Bielsa premiado en el Fair Play

El premio al "juego limpio" fue para el gesto que tuvo el Leeds United en un partido contra el Aston Villa. Marcelo Bielsa mandó a sus jugadores dejarse marcar un gol después de que el Leeds marcara cuando un jugador del Aston Villa estaba en el suelo. El técnico argentino no estuvo presente en la ceremonia.

Otros premios

El alemán Jürgen Klopp fue el mejor técnico del año para la FIFA. Se impuso a Pep Guardiola y a Mauricio Pochettino en la votación.

Jürgen Klopp ganó el premio The Best al mejor entrenador.

Jill Ellis recibió el premio a la mejor entrenadora del fútbol femenino

Sari Van Veenendall, arquera del Atlético de Madrid, gañó la competencia a la mejor arquera del año, premio que recibió de manos de Samuel Eto'o.

Mejor equipo de once femenino: Van Veenendaal, Lucy Bronze, Fischer, O'Hara, Renard, Ertz, Henry, Lavelle, Marta, Morgan y Rapinoe.

Mejor equipo de once masculino: Alisson, De Ligt, Sergio Ramos, Van Dijk, Marcelo, Modric, De Jong, Hazard, Mbappé, Messi y Cristiano Ronaldo.

  • Lionel messi

Ultimas Noticias