Ir al contenido
Logo
Deportes

Violencia y estafas: la fuerte confesión de Guillermo Pérez Roldán contra su padre

El ex número 13 del mundo reveló distintos episodios que vivió con Raúl, su padre y entrenador, a quien acusa de maltrato físico y de robarle dinero de los premios.

Violencia y estafas: la fuerte confesión de Guillermo Pérez Roldán contra su padre
Violencia y estafas: la fuerte confesión de Guillermo Pérez Roldán contra su padre Raúl

A más de 20 años de su retiro, Guillermo Pérez Roldán decidió romper el silencio por primera vez en su vida y acusó a Raúl, su padre y entrenador, de maltrato físico y de distintas estafas económicas a lo largo de su carrera.

"Hubiese preferido tener un peor entrenador y un mejor padre. Me da mucha pena contar esto, pero él fue tan bueno con el sistema de trabajo que creó, que tendría que haber sido (Carlos) Gardel, pero descargaba sobre mí una exigencia tal que perdí un padre", confesó el ex número 13 del mundo en 1988, en una entrevista con el diario La Nación.

Y disparó: "Quizá hubiera sido mejor que él fuera un gran profesor de tenis y yo un buen abogado, porque esa fue una parte negra de mi vida. Sufrí su maltrato físico y todos lo sabían. La cosa fue conmigo, y con mi hermana (Mariana) al principio. Pero cuando empecé a facturar yo, ella pasó a un segundo plano. Fue un técnico fantástico, pero un padre de mierda".

Guillermo Pérez Roldán entrena ante la mirada de Raúl. Foto: "Historia del Tenis en la Argentina"

Radicado en Santiago de Chile, Pérez Roldán, de 50 años, sostuvo que "no podía ser que ganar un partido era un alivio y en determinados momentos, en vez de poder disfrutar a los 19 años, ya no di más". En ese sentido, contó que le pidió que cada uno siguiera su camino y empezó a optar por jugar sólo o ser acompañado a los torneos por amigos o algún entrenador sustituto como Roberto 'Kiko' Carruthers.

"Puedo contar también que otra vez perdí un partido, entré en una habitación y mi padre me pegó una piña en medio de la boca con el puño cerrado. Y después, otro día, me metió la cabeza en un baño. Y también me robó entre cuatro y cinco millones de dólares, que fue todo lo que gané jugando al tenis. Mi madre (Liliana Sagarzazu) y él firmaron para sacarme la plata de mis cuentas", denunció Guillermo.

En esa línea, por último contó que su esposa lo convenció de invitar a sus padres al casamiento. "La traición de un padre a un hijo es terrible. En el casamiento con Daniela, hace tres años y medio, lo invité, me pidió perdón delante de todos y me cantó una canción, pero al otro día me volvió a cagar", sentenció.

    Ultimas Noticias