No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes VÓLEY

Vóley: Las Panteras clasificaron al Mundial 2022

El seleccionado argentino femenino obtuvo una plaza para el campeonato del mundo gracias al ranking mundial. Será la tercera participación consecutiva del equipo argentino en un Mundial.

Vóley: Las Panteras clasificaron al Mundial 2022(Foto: FeVA)

Vóley: Las Panteras clasificaron al Mundial 2022 | Foto: FeVA

La Selección argentina femenina de voleibol, conocida como las Panteras, logró por ranking mundial la clasificación al Mundial 2022 que se llevará a cabo en Polonia y Países Bajos.

El equipo que dirige Hernán Ferraro terminó tercero en el Campeonato Sudamericano que se definió este fin de semana y se quedó sin chances de obtener uno de los dos cupos mundialistas que otorgaba el torneo. Sin embargo, los 161 puntos en el ranking le permitieron acceder al Mundial por tercera vez al hilo, luego de las participaciones en Italia 2014 y Japón 2018.

Al campeonato del mundo ya se encontraban clasificados los organizadores y Serbia, por ser el último campeón mundial. A ellos, se les sumaron diez equipos a través de los clasificatorios continentales (Italia, Turquía, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, Colombia, China, Japón, Camerún y Kenia) y los 11 equipos restantes se completaron a través del ranking. Estos últimos, según informó la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés), son: Estados Unidos (1º), la Federación Rusa (8º), Alemania (11º), Bélgica (13º), Corea del Sur (14º), Bulgaria (15º), Canadá (18º), Tailandia (19º), Argentina (21º), República Checa (22º) y Kazajistán (23º).

Por otro lado, cabe recordar que la Selección Masculina también había conseguido su plaza para el Mundial de Rusia 2022, luego de finalizar en el segundo puesto del Campeonato Sudamericano.

En esta nota:

Comentarios