Deportes Fútbol

¿Vuelve Maidana? Gallardo piensa en varios cambios en River

El "Muñeco" ensayó varias modificaciones para el equipo, luego de la derrota ante Lanús. ¿Mejorará el rendimiento del equipo?

Por: Hugo Ávalos

Gallardo piensa en el regreso de Maidana en la defensa |

Gallardo piensa en el regreso de Maidana en la defensa | Foto: NA

Más allá de que está lejos de la punta de la Superliga, la mayor preocupación para Gallardo seguramente pasa por el pobre rendimiento del equipo. Por esto, en la práctica de este miércoles 14, el entrenador probó varios cambios en el equipo.

River no se puede dar el lujo de seguir en picada y, con el partido ante Godoy Cruz del próximo domingo a la vista, Gallardo prueba y prueba. Una de las grandes novedades en las variantes vistas en el entrenamiento fue el ingreso de Jonatan Maidana en la defensa.

También te puede interesar: Ponzio habló sobre el mal momento que vive River: "No queremos acostumbrarnos a perder"

El ex Los Andes fue compañero de saga de Lucas Martínez Quarta en la práctica y abre la posibilidad para que vuelva a la titularidad. ¿Javier Pinola? Estuvo en una parte del entrenamiento y lo hizo como lateral por la izquierda, un puesto en el que jugó en varias ocasiones con la camiseta de Rosario Central.

Otros nombres que sobresalieron de los ensayos de fútbol fueron los de Rodrigo Mora y Juan Fernando Quintero. El uruguayo podría volver a ser titular por primera vez, luego de un grave problema que tuvo en la cadera. En tanto, el colombiano podría ser titular por primera vez desde su llegada al club.

Maidana, una de las grandes novedades de la práctica de River | Foto: NA
Maidana, una de las grandes novedades de la práctica de River | Foto: NA

Gallardo dispuso dos equipos en diferentes trabajos. El primero formó con Franco Armani; Camilo Mayada, Maidana, Martínez Quarta, Pinola; Quintero, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

En cambio, el segundo once tuvo un cambio de esquema: 4-3-3. Formó con Armani; Mayada (luego ingresó Gonzalo Montiel), Maidana, Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Quintero, Ponzio, Nicolás De La Cruz; Mora, Pratto y Rafael Santos Borré.

Mora y Quintero, con chances de ser titulares ante Godoy Cruz | Fotos: NA
Mora y Quintero, con chances de ser titulares ante Godoy Cruz | Fotos: NA

¿Por qué no aparece en ninguno de los dos equipos Ignacio Scocco ni Gonzalo "Pity" Martínez? El goleador de River administró cargas y realizó otros tipos de trabajo, pero no correría riesgo su presencia ante el "Tomba".

En tanto, el caso de Martínez es más grave de lo que se pensaba. En un principio, su ausencia en los entrenamientos se debía a una molestia en el gemelo izquierdo. Sin embargo, en las últimas horas, se conoció que estará dos semanas ausentes por una lesión en el sóleo.

Gallardo ensaya, prueba y busca encontrarle la vuelta a este River que está en deuda en cuanto a su rendimiento. Se viene Godoy Cruz, pero lo más importante: se viene Boca y la Copa Libertadores...

Leé También

Comentarios