Ir al contenido
Logo
Deportes

Vuelven las populares a Europa: la UEFA las probará durante una temporada

Luego de un pedido de varios clubes, la UEFA autorizó esta medida para tres países.

Vuelven las populares a Europa: la UEFA las probará durante una temporada

La UEFA autorizó para una temporada que haya plazas para hinchas de pie en los estadios en duelos de las competiciones europeas en Francia, Alemania e Inglaterra, una medida reclamada desde hace tiempo por grupos de aficionados, con el fin de imitar la euforia sudamericana.

De esta manera, el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió hoy un "programa de observación de las plazas de pie en los estadios durante la temporada 2022-2023", mientras que se espera que haya una eventual extensión de países.

Las populares fueron desapareciendo progresivamente en el viejo continente luego de episodios trágicos como los de Hillsborough en 1989 (97 fallecidos) y Furiani en 1992 (19 muertos) pero fueron regresando "en algunas competiciones nacionales", explicó el organismo en un comunicado. 

La medida impulsada por hinchas y clubes afectados, comenzando por Borussia Dortmund, de Alemania, y su legendario 'Muro Amarillo' de 24.000 aficionados, solicitaba a la UEFA que contemplara "extender este concepto a los partidos europeos", añadió la organización con sede en Nyon (Suiza), informó la agencia de noticias francesa AFP.

 

    Ultimas Noticias