Ir al contenido
Logo
Deportes

Wayne Rooney se retiró del fútbol y asumió como DT del Derby County

Desde noviembre es jugador/entrenador interino tras la salida del DT y ya dirigió nueve partidos. Ahora colgó los botines y asumió de forma oficial.

Wayne Rooney se retiró del fútbol y asumió como DT del Derby County

El máximo goleador de la selección inglesa y el Manchester United cambió de lugar en la cancha y se convirtió en director técnico del Derby County Football Club. El delantero confirmó su retiro a los 35 años.

Rooney se convirtió a fines de noviembre en jugador/entrenador interino tras la salida del DT holandés Phillip Cocu. El inglés permanecerá en el club tras el anuncio de su nuevo cargo: "El Derby County Football Club se complace en confirmar el nombramiento de Wayne Rooney como nuevo entrenador del club. Para asumir el cargo, Rooney optó por dar por finalizada su ilustre carrera como jugador para concentrarse completamente en su trabajo", dice el comunicado.

Durante su interinato dirigió nueve partidos: tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. Está en el club desde hace un año y jugó 35 partidos. "Tener la oportunidad de ser sucesor de gente como Brian Clough, Jim Smith, Frank Lampard y Phillip Cocu es un gran honor, y puedo prometer que tanto mi equipo como yo no dejaremos piedra sin remover, logrando el potencial que presencié en los últimos 12 meses de este histórico club de fútbol", declaró el ídolo del fútbol británico.

    Ultimas Noticias