Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos paralímpicos tokio 2020

#WeThe15: la poderosa campaña a favor de la inclusión de las personas con discapacidad

El Comité Paralímpico Internacional junto a otras organizaciones, lanzaron una iniciativa para terminar con la discriminación de los 1.200 millones de personas con discapacidad en todo el mundo.

#WeThe15: la poderosa campaña a favor de la inclusión de las personas con discapacidad
#WeThe15: la poderosa campaña a favor de la inclusión de las personas con discapacidad (Foto: Twitter @NThardwick)

En vísperas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se disputarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, el Comité Paralímpico Internacional (IPC, sus siglas en inglés) junto a la Alianza Internacional de Discapacidades (IDA) lanzaron la campaña WeThe15, con el objetivo de erradicar la discriminación hacia las personas con discapacidad, que representan el 15% de la población mundial.

Las claves para cambiar las actitudes y crear más oportunidades que propone WeThe15 son:

  • Situar a las personas con discapacidad en el centro de la agenda de diversidad e inclusión.
  • Implementar una variedad de actividades dirigidas a los gobiernos, las empresas y el público para impulsar la inclusión social de las personas con discapacidad.
  • Derribar las barreras sociales y sistémicas que impiden que las personas con discapacidad alcancen su potencial y sean miembros activos de la sociedad. 
  • Garantizar una mayor conciencia, visibilidad y representación de las personas con discapacidad.
  • Promocionar el papel de la tecnología de asistencia como un vehículo para conducir la inclusión social.

Entre las acciones que se llevarán adelante para promover la campaña, el pasado 19 de agosto, varios lugares icónicos de distintas ciudades del mundo, como el Empire State de Nueva York, el Tokyo Skytree, el Coliseo romano, el London Eye y las Cataratas del Niágara, entre otros, se iluminaron de color violeta, que está asociado desde hace mucho tiempo con la comunidad de personas con discapacidad.

Además, este martes 24 de agosto, durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Paralímpicos, se proyectará una película de 90 segundos que consiste en una celebración orgullosa y vibrante de las personas con discapacidad.

  • Juegos paralímpicos tokio 2020

Ultimas Noticias