Ir al contenido
Logo
Deportes

Wilmar Roldán dirigirá Argentina vs Venezuela con un historial doloroso

El colombiano fue seleccionado para el segundo de los cruces de los cuartos de final y no fue bien recibido en AFA.

Wilmar Roldán dirigirá Argentina vs Venezuela con un historial doloroso
Wilmar Roldán será el árbitro de Argentina vs Venezuela en la Copa América (Foto: Twitter)

A 48 horas del primero de los partidos de cuartos de final entre Brasil y Paraguay, se dieron a conocer las ternas arbitrales de todos los cruces y en Argentina reina el descontento por la designación del colombiano Wilmar Roldán como árbitro principal del encuentro ante Venezuela.

En lo que va del torneo, el cafetero de 39 años ya estuvo presente en el empate entre Perú y la vino tinto por 0 a 0, en donde anuló (bien) dos goles del combinado del altiplano, a instancias del VAR. 

Wilmar Roldán, en la previa de la final entre Chile y Argentina en 2015. Foto: Twitter @Conmebol

Con Argentina, Roldan tiene una historia que comenzó bien pero que luego se resumió a una historia dolorosa. La primera vez que estuvo presente, fue en el Estadio Monumental para el 4 a 1 del equipo de Sabella sobre Chile, en 2011, y en las mismas eliminatorias dirigió el empate 1 a 1 ante Perú en Lima.

A partir de allí, con este árbitro, Argentina no ganó. Primero fue un empate 2 a 2 ante Paraguay en la presentación del equipo de Martino en la Copa América 2015 y luego estuvo presente en el doloroso partido final ante Chile, que terminó 0 a 0 y los trasandinos levantaron la copa tras vencer 4 a 1 en los penales. En aquel partido fue muy apuntado por una leve sanción de una patada de Gary Medel a Messi en el estómago, en donde sólo sacó una amarilla.

El último antecedente se remonta a las Eliminatorias de Rusia 2018 y fue la primera derrota en sus cino partidos. Ocurrió en la altura de La Paz, cuando Bolivia derrotó 2 a 0 a los dirigidos en ese entonces por Edgardo Bauza.

"Inventaron el VAR": Roldán, actor principal

Más allá de su historial con Argentina, en AFA el descontento surge por otro lado. Roldán fue el árbitro del polémico encuentro de vuelta de semifinal de Copa Libertadores 2017 entre Lanús y River.

En aquel encuentro, el VAR ignoró una mano de Marcone, cuando el Millonario vencía 1 a 0, que pudo haber cambiado la historia. Finalmente, el Granate levantó una ventaja de 2 a 0 y marcó cuatro goles para dar vuelta la serie y meterse en la final. Aquella noche nació la frase que Enzo Pérez dijo en un clásico ante Boca, y que quedó grabada: "Inventaron el VAR".

Además, en aquel partido, la Asociación del Fútbol Argentino quedó muy disgustada con su arbitraje, aunque su último antecedente lo tuvo a River como protagonista, en la ida de la Recopa Sudamericana, que terminó con victoria de Athletico Paranense por 1 a 0 y la expulsión de Milton Casco, justamente, por el video arbitraje.

    Ultimas Noticias