Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#Argentinos#wimbledon#Segunda ronda

Wimbledon: Del Potro sigue a paso firme en la jornada que Pella dio el gran golpe ante Cilic

El tandilense no tuvo inconvenientes para vencer al español Feliciano López. La gran sorpresa del día la dio el bahiense Guido Pella ante el número cinco del mundo y vigente finalista del certamen. Hubo derrotas de Schwartzman y Zeballos
Wimbledon: Del Potro sigue a paso firme en la jornada que Pella dio el gran golpe ante Cilic
Pella y Del Potro triunfaron en la segunda ronda de Wimbledon | (Fotos: Twitter (@Wimbledon))

Jornada con altos y bajos para los tenistas argentinos en la segunda ronda de Wimbledon. Y el gran protagonista de la jornada es, sin lugar a dudas, Guido Pella, quien derrotó al número cinco del mundo y vigente finalista del torneo, Marin Cilic, en cinco sets. Por su parte, Juan Martín Del Potro venció sin problemas a Feliciano López. Sin embargo, hubo dos derrotas, la de Diego Schwartzman y la de Horacio Zeballos.

Pella se llevó todos los elogios de la jornada por su gran triunfo ante uno de los favoritos a llegar a instancias decisivas. El partido estaba dos sets a favor del croata y a la mitad del tercero cuando la lluvia obligó a su suspensión. Hoy, las acciones cambiaron rotundamente. El bahiense se quedó con el encuentro por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-5 en el césped londinense.

Su hazaña también produjo que avance por primera vez a la tercera ronda de un Grand Slam. En dicha instancia, su rival será el estadounidense MacKenzie McDonald, verdugo del chileno Nicolás Jarry. Sin pensar en lo que pueda llegar a suceder en lo inmediato en el torneo, lo de Pella ya es para elogiar.

Por la senda del triunfo también va Juan Martín Del Potro. "La Torre de Tandil" no tuvo dificultades para vencer al español Feliciano López por 6-4, 6-1 y 6-2 en una hora y media de juego.

Su gran porcentaje de puntos ganados con su saque sumado a un muy flojo rendimiento de su rival fueron las claves para el rápido triunfo del tandilense que avanza a la tercera ronda del certamen. Allí, enfrentará al francés Benoit Paire, quien derrotó al joven candiense Denis Shapovalov.

Las malas del día la dieron Diego Schwartzman y Horacio Zeballos. El "Peque" estuvo lejos de su actuación en primera ronda y cayó ante el checo Jiri Vesely por 6-3, 6-4 y 7-6 (3). En tanto, a "Cebolla" le tocó bailar con la más fea y la pasó muy mal; Novak Djokovic lo derrotó por 6-1, 6-2 y 6-3.

  • Tenis
  • Argentinos
  • wimbledon
  • Segunda ronda

Ultimas Noticias