Ir al contenido
Logo
Deportes

World Rugby presentó la campaña de revolución mundial del deporte femenino

El ente internacional lanzó "Women in Rugby" (Mujeres en el Rugby) para generar paridad entre ambos géneros con números impresionantes que sorprendieron a todas las federaciones.

World Rugby presentó la campaña de revolución mundial del deporte femenino
World Rugby presentó la campaña de deporte femenino más grande de la historia (Foto: World Rugby)

El rugby femenino es una de las ramas del deporte que poca llegada tiene al continente, pero que en otras partes del mundo representa un número fenomenal en relación a otros deportes, que con ignorancia se dice que son de "hombres". Para visibilizar estos datos, World Rugby presentó su campaña mundial que dará que hablar.

Según detalló el organismo en la presentación de "Women in Rugby" (Mujeres en el Rugby, "los niveles de participación están en su mejor momento, con 2,7 millones de jugadoras globalmente, lo que representa más del cuarto de la población de jugadores en todo el mundo, y un incremento de 28% en jugadoras registradas desde 2017".

Así se presenta la campaña "Women in Rugby". Foto: UAR

"Por segundo año consecutivo, más niñas han comenzado a jugar rugby que niños; más del 40% de la base de 400 millones de simpatizantes son mujeres", remarca la federación, que tiene el apoyo de todas las federaciones y que busca continuar marcando la cancha con una campaña para que las chicas se animen a practicar el deporte.

Para lograrlo, se tomaron 15 casos de jugadores actuales e históricas de todo el mundo, con diferentes historias de vida. Marcadas por la discriminación y bullying, marcaron su camino para declararse imparables. "El rugby es uno de los deportes de equipo de mayor crecimiento en el mundo y las mujeres son centrales a esta historia de éxito",  aseguró el Presidente del Comité Consejero de Mujeres, Serge Simon.

"La campaña ‘Try and Stop Us’ (Intenta y detennos) se enfoca en el concepto de que cuando elijes el rugby, no es solamente el juego, tus compañeras cambian tu vida, además de los valores que tiene nuestro deporte. A través de su manifestó y su película empoderadora, la campaña destaca la idea de que el rugby puede ayudarte a superar obstáculos en la vida y convertirte en imparable", remarcó el funcionario.

La Gerente General de Rugby Femenino de World Rugby, Katie Sadleir, agregó: "Estamos extremadamente complacidos de compartir este significativo paso adelante hacia la total implementación de nuestro plan estratégico femenino 2017-25". "Women in Rugby" es un hecho y va camino hacia una de las mayores campañas de deporte femenino de la historia.

    Ultimas Noticias