Ir al contenido
Logo
Deportes

"Yo digo ‘cuidado’”: la advertencia del Kun Agüero para esta temporada en Barcelona

El delantero argentino analizó su fútbol actual y los objetivos de cara a la próxima temporada en su nueva experiencia.

"Yo digo ‘cuidado’”: la advertencia del Kun Agüero para esta temporada en Barcelona

Uno de los traspasos más comentados del último mercado fue el del Kun Agüero hacia el Barcelona tras su salida del Manchester City luego de diez años en el club inglés, con el que llegó a convertirse en su último partido por Premier League en el máximo goleador de la liga inglesa con un mismo club. Pero en esta ocasión, las miradas apuntaron a España, donde recaló el argentino y en donde existió la posibilidad, desvanecida ya, de una dupla con su compañero de selección Lionel Messi.  

Y esa posibilidad desapareció cuando Messi no llegó a un acuerdo con el club catalán y decidió emigrar hacia París para formar parte del Paris Saint Germain. Con esas condiciones empezaron a crecer los rumores de una probable salida del Kun, e incluso llegó a decirse que existía una clausula que le permitía irse si el diez de la selección argentina lo hacía, lo que él mismo tuvo que salir a desmentir en una conversación con RAC 1.

“No entendí por qué se hablaba de eso. Cuando firmé Leo no había firmado todavía. Supuestamente estaban llegando a un acuerdo. Barcelona habló conmigo, se cerró y listo. Lo otro era que Leo llegase a un acuerdo, pero en ningún momento hubo una cláusula. Justo pasó lo de la lesión…”, explicó el punta.

El ex Manchester City aprovechó para comentar las razones que lo llevaron a aceptar la oferta del Barca antes que las de otros clubes: “Le dije a mi representante que me daba igual el dinero, que quería jugar en Barcelona. que arregle lo que se arregle, que no era un problema. Estaba claro que no iba a cobrar lo mismo que en el City. Era más que nada una idea de venir al Barcelona. Cualquier jugador quisiera jugar en Barcelona, y cuando se dio esa posibilidad dije ‘sin dudas, que se arregle como sea’”.

Respecto a su desempeño actual, el Kun se refirió a la lesión del tendón del gemelo interno que lo dejará afuera de las canchas durante, al menos, el próximo mes y medio. “Estoy muy bien, progresando bastante. Ya seguramente la próxima semana estaré trabajando en cancha. Vengo bien. No hay un pronóstico sobre cuándo volveré, pero vamos avanzando muy bien. Quizá se puedan acortar algunas semanas”, manifestó con optimismo.

Para finalizar, Agüero declaró que no se ven como grandes candidatos para las competencias de esta temporada pero no descartó la posibilidad de pelear los títulos en juego: “No creo que seamos favoritos en la Champions, pero sí que los rivales nos tienen respeto. Jugué en el Atlético y el City contra el Barcelona ,y en el peor momento del Barcelona, pero yo sabía que era el Barca, hay que tener un respeto. Mucha gente no espera una gran actuación en la Champions, pero cuidado. Yo digo ‘cuidado’”.

    Ultimas Noticias