Ir al contenido
Logo
Espectaculos

10 años sin Alejandro "Bocha" Sokol, ex Sumo y Las Pelotas

Un 12 de enero de 2009, el vocalista y emblema del rock nacional sufrió un paro cardiorespiratorio mientras esperaba un micro en la ciudad de Río Cuarto. 

10 años sin Alejandro "Bocha" Sokol, ex Sumo y Las Pelotas
Un 12 de enero de 2009, Bocha Sokol fallecía en Río Cuarto (Foto: NA)

Este sábado se cumplen 10 años de la partida de Alejandro “Bocha” Sokol en Río Cuarto, Córdoba. El músico, integrante fundador de Sumo, Las Pelotas y El Vuelto nació un 30 de enero y murió a los 48 años. Pasó a la historia como una leyenda del rock nacional.

En un comienzo SUMO estaba conformada por Luca Prodan en la voz, Daffunchio y Curtet en guitarras, Sokol en el bajo y Nuttal en batería. Pero tras la Salida de Stephanie Nuttal el Bocha se ocupó de ese lugar. "La Rubia Tarada", "No Tan Distintos" y "Heroína" son solo algunos de los temas que la agrupación dejó como una marca en la formación del rock alternativo.

Sokol deja SUMO en el ’84 y forma Las Pelotas en el ’88. En los primeros años de la banda y con la formación base de Sokol en voz, Daffunchio y Sussmann en guitarras y Fink en bajo, grabaron Corderos en la noche (1991) y Máscaras de sal (1994). A lo largo de casi veinte años grabaron ocho discos.

Una de sus recordadas actuaciones fue como teloneros de los Rolling Stones en las primeras cinco veces que vinieron al país, Gillespi recuerda ”Las Pelotas subíamos a tocar como si estuviésemos tocando en un club de Berazategui (..) Alejandro (Sokol), lo primero que hizo, fue usarle la pasarela a Mick Jagger. Todo lo que nos prohibían que hiciéramos, él lo hizo el primer show. En el segundo ya estaba tomando fernet con ellos".

El Bocha se desvinculó de Las Pelotas tras un accidente que lo mantuvo fuera de escenarios y ensayos por un tiempo, pero también la necesidad de cuidar su salud. La formación que armó con su hijo, Ismael, se llamó El Vuelto S.A., a principios de 2008 y con la que tenían grandes proyectos para 2009, con la presentación de un disco. Sin embargo, la tragedia sucedió el 12 de enero de ese año, poniendo punto final a otro emblema del rock argentino.

    Ultimas Noticias