Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Cine#Lady gaga#música#bradley cooper#Star is born

3 datos que no conocías sobre Lady Gaga, protagonista de "A star is Born"

En el marco del estreno de la película, te contamos algunas facetas sobre la artista que te van a sorprender. ¡Mirá!
3 datos que no conocías sobre Lady Gaga, protagonista de "A star is Born"
Una artista que crece | (Foto: Instagram @ladygaga)

Terminó la espera: este jueves llegó a todas las salas "A star is born", el film protagonizado por Lady Gaga y Bradley Cooper. Se trata de la representa la tercera adaptación cinematográfica de una producción con el mismo nombre, publicada en 1937 y dirigida por William A. Wellman.

Con una excelente respuesta de la crítica de cine y la abundante expectativa del público, ya se perfila como una de las mejores películas del año. Sin embargo, una de las cuestiones que más resaltó en las redes sociales fue la actuación de Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como "Lady Gaga".

Con el fin de conocer más a la artista, en Filo News te contamos tres aspectos sobre ella que quizá no conocías y que te van a sorprender. ¡Mirá!

1. Tiene una fundación para promover el bienestar

Foto: Instagram @ladygaga

Gaga creó en 2012 la organización sin fines de lucro "Born This Way Foundation", en el cual se enfoca en lograr el empoderamiento individual, la confianza en uno mismo, la lucha contra el acoso escolar, el desempeño laboral y mucho más.

Para promover las actividades de la fundación, ese mismo año lanzó posters con la consigna: "¿Qué significa para vos ser valiente?". Además, tenía su propio micro, llamado "Born Brave Bus", que la acompañaba en su visitas a las escuelas.

Como si fuese poco, también promovió la lucha en contra de la anorexia y bulimia. Para ello, publicó fotos de sí misma en el sitio "Littlemonsters.com", con el fin de difundir la seguridad en uno mismo.

2. Lucha contra el VIH SIDA

Foto: Twitter "El Espectador"

En 2016, Gaga no sólo creció en el mundo de la música sino que también continuó usando su fama para causas sociales. 

Justamente, se unió a Elton John para lanzar una línea de ropa y accesorios en Macy's, llamada Love Bravery. ¿Cómo era el procedimiento? El 25% de cada compra era destinado a su fundación y a la Fundación Elton John.

3. Apoyo a la comunidad LGBT

Foto: Twitter

Gaga es un ícono mundialmente reconocido en el ambiente LGBT. En una entrevista para MTV, reconoció: "Lo determinante para mí fue la comunidad gay. Tengo muchos seguidores homosexuales, son muy leales conmigo y realmente me han hecho ascender. Siempre me acompañarán y yo a ellos. No es cosa sencilla el crear un grupo base de admiradores". 

En 2010, se presentó a los MTV Video Music Awards junto a varios miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, a quienes previamente se los había prohibido declarar la homosexualidad.

Además, en esa oportunidad, lució un "vestido de carne" con el mismo objetivo: "Si no defendemos lo que creemos y no peleamos por nuestros derechos, muy pronto vamos a tener tantos derechos como la carne en nuestros propios huesos".

Con la canción "Poker Face", dio a conocer su bisexualidad. Fue exponente de "Europride".  Luego, continuó a lo largo de los años con sus campañas para la lucha por los derechos. Justamente, a través de sus videos musicales, le envió un mensaje a Maine, Minesota, Maryland y Washington para votar a favor del matrimonio gay. 

  • Cine
  • Lady gaga
  • música
  • bradley cooper
  • Star is born

Ultimas Noticias