Ir al contenido
Logo
Espectaculos

A los 25 años hallaron muerta a Sulli, reina del K-Pop

El cuerpo sin vida fue encontrado este lunes en su casa en Seongnam, luego de que su mánager se dirigiera al lugar porque ella no le respondía los mensajes.

A los 25 años hallaron muerta a Sulli, reina del K-Pop
Hallaron muerta a Sulli, cantante de K-Pop víctima de ciberacoso

Nacida en Busan (sureste del país), Sulli (Choi Jin-ri) debutó como actriz en televisión en 2005 cuando solo tenía 11 años y en 2009 comenzó su carrera musical al unirse al grupo femenino "f(x)", grupo que abandonó en el año 2015 para enfocarse en su carrera en el mundo de la actuación o por lo menos eso querían que se sepa porque en realidad la artista sufrió ciberacoso-que coincidieron con el comienzo de su relación con el cantante Choiza (cuyo verdadero nombre es Choi Jae-hoo), de Dynamic duo, con quien rompería en 2017-.

Sí continuó participó en dramas de televisión y películas: como "Real" (2017) o, más recientemente, en la serie "Hotel Del Luna".

Este lunes el cuerpo sin vida de Sulli fue encontrado en su casa en Seongnam, luego de que su mánager se dirigiera al lugar porque ella no respondía las llamadas. De acuerdo con los primeros reportes de la policía, en aquella vivienda no había evidencias de que se hubiera tratado de un crimen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

영혼 잠시 어디간 금머

Una publicación compartida de 설리가진리 (Sulli) (@jelly_jilli) el

La policía se encuentra investigando las causas detrás de la muerte de la joven y hasta ahora la principal teoría habla de un posible suicidio.

Sulli era gran amiga de otra estrella del K-Pop, Kim Jong-hyun, del grupo SHINee, quien se suicidó a los 27 años, en 2017. Era conocida por sus controversias y por su manera franca de hablar.

El verano pasado comenzó a copresentar para el canal por cable JTBC un programa centrado precisamente en el ciberacoso que sufren los artistas surcoreanos. Allí habló, entre otras cosas, de las campañas de odio recientes de las que volvió a ser víctima por aparecer en varias fotografías sin usar corpiño -en mayo de 2016-.

A partir de ese día comenzó a subirlas más seguido para hacerle frente a los opinólogos auqnue la artista dijo que decidió seguir posando así por un tema de comodidad personal.

"¿Recuerdan cuando Sulli estaba llorando durante su instalación? Ella ha estado pidiendo ayuda desde hace mucho tiempo, pero ¿adivina qué? las cosas que la gente y los medios hicieron fueron reírse de ella y llamarla 'una perra loca'. Ahora piensen y comprendan cómo sus comentarios de odio pueden afectar la vida de alguien. Le mandamos nuestro más sentido pésame a la familia", son algunos de los mensajes que dejan los fanáticos en redes sociales. 

La muerte de Sulli vuelve a poner de relieve la enorme presión a la que se enfrentan las celebridades del K-Pop y los pocos recursos a su disposición para encarar estas situaciones.

    Ultimas Noticias