No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos DE LUTO

A los 72 años murió el cantante español Camilo Sesto

Este domingo la familia anunció su partida. Así lo recordaron sus colegas.

Camilo Sesto partió a sus 72 años.

Camilo Sesto partió a sus 72 años.

Con un breve mensaje en Twitter, la familia de Camilo Blanes Cortés, más conocido como Camilo Sesto, anunció el fallecimiento del cantante. Tenía 72 años y más de 70 millones de discos vendidos alrededor del mundo.

Si bien sus parientes no revelaron la causa de muerte, desde el canal de televisión pública española RTVE apuntaron que tuvo que ver con un ataque al corazón sufrido en Madrid. Otros medios sostienen que estaba internado por complicaciones renales.

El artista estaba preparando una gira por Estados Unidos con fechas ya programadas en Miami, Nueva York y Los Ángeles. La última vez que se presentó en Argentina fue el 24 de mayo de 2017, cuando tocó en el estadio Luna Park.

Trayectoria

Nació en la ciudad de Alcoy, en Alicante y se inmiscuyó en la música seriamente a sus 16 años cuando integró el grupo pop Los Dayson, con el que se presentaban en bodas y bautismos.

Ya en 1966 pasó a formar parte de otra banda llamada Los Botines. Con ambas formaciones edita un álbum respectivamente.

En 1970 da inicio a su carrera solista bajo el nombre Camilo Sexto con el que edita el simple "Llegará el verano/Sin dirección". Ya al año siguiente cambia la X por la S dando lugar al apodo artístico que lo acompañaría por el resto de su carrera.

Editó más de 25 discos y así lo recordaron sus colegas, fans y hasta políticos:

Comentarios