Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Lali esposito#película#acusada#festival internacional de cine de toronto

"Acusada", la película de Lali Espósito, se presentará en el Festival Internacional de Cine de Toronto

El Festival Internacional de Cine de Toronto se desarrollará del 6 al 16 de septiembre y es considerado uno de los más importantes del mundo

"Acusada", la película de Lali Espósito, se presentará en el Festival Internacional de Cine de Toronto

El Festival Internacional de Cine de Toronto anunció que "Acusada", la segunda película de Gonzalo Tobal, participará de la Sección Contemporary World Cine en la próxima edición del mencionado Festival.

La protagonizan Lali Espósito, Leonardo Sbaraglia, Inés Estévez, Daniel Fanego y Gerardo Romano, y cuenta con la participación especial de Gael García Bernal. Es la primera producción conjunta entre Rei Cine (Zama, La Reina del Miedo) y K&S Films (Relatos Salvajes, El Clan, El Ángel), en coproducción con Telefe y Piano.

El elenco de "Acusada"

Previamente, Acusada tendrá su estreno mundial en el Festival de Venecia en donde será la única película argentina seleccionada para la Competencia Oficial, junto a películas de directores de la talla de Alfonso Cuaron, Ethan y Joel Cohen, Olivier Assayas, Jacques Audiard, Yorgos Lanthimos, Laszlo Nemes y Mike Leigh.

La película cuenta la historia de Dolores (Lali Espósito), quien vivía la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga apareció brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha colocado en el centro de la escena. 

Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras su padre (Leonardo Sbaraglia) y su madre (Inés Estévez) funcionan como un equipo dispuesto a todo para defenderla.

Acusada se estrena en Argentina el 13 de septiembre y será distribuida por Warner Bros. Pictures

No alcanza con contratar el mejor abogado (Daniel Fanego); sus padres definen obsesivamente cómo luce, qué hace, cuánto come y con quienes se junta. Pero a medida que la presión aumenta y el veredicto se acerca, aparecen la sospecha y los secretos en el seno familiar.

"Acusada", la película

El director Gonzalo Tobal dirigió previamente su ópera prima Villegas protagonizada por Esteban Lamothe y Esteban Bigliardi que estrenó en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cannes 2012 – Special Screening. Previamente desarrolló una exitosa carrera como director de cortometrajes con los que participó en el Festival de Cannes en 2007 y 2010. Acusada es su segunda película.

  • Lali esposito
  • película
  • acusada
  • festival internacional de cine de toronto

Ultimas Noticias