Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Adrián Suar y Marcelo Tinelli reunidos en Casa Rosada para avanzar en la flexibilización del sector audiovisual

Los productores se encuentran junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García para negociar la habilitación de la actividad en el marco de la pandemia.

Adrián Suar y Marcelo Tinelli reunidos en Casa Rosada para avanzar en la flexibilización del sector audiovisual
Tinelli y Suar reunidos en Casa Rosada para determinar el futuro del sector audiovisual

Pasadas las 16 horas, Adrián Suar y Marcelo Tinelli llegaron a la Casa de Gobierno para  avanzar en la flexibilización del sector audiovisual, que interrumpió sus producciones y muchos de sus programas en el marco de la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El conductor -quien desde hace semanas indició que su producción ya cuenta con las medidas sanitarias solicitadas- pretende regresar con una nueva edición de Showmatch en junio si es que comienza a habilitarse la actividad.

Tinelli y Suar reunidos en Casa Rosada para determinar el futuro del sector audiovisual

En el caso del miembro fundador de Pol-ka y gerente de programación de El Trece, recientemente debió suspender una de sus tiras diarias "Separadas", y peligra el futuro de sus producciones, entre ellas la segunda temporada de "El Tigre Verón" (uno de los principales proyectos a retomar cuando las autoridades lo establezcan).

Suar y Tinelli se reunieron con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García para avanzar en la implementación de protocolos sanitarios "para los sectores de la producción de cine y televisión", informó Infobae.

El encuentro se llevó a cabo, en el Salón de los Científicos, encabezado por el jefe de ministros, también participan el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo; el subsecretario general de la Presidencia, Miguel Cuberos, y Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete.

Marcelo Tinelli y Adrián Suar | Foto: Instagram @elchuecosuar

Recientemente, el conductor del Bailando reveló en un ida y vuelta con sus seguidores, que estima regresar con el programa para junio. "Estamos preparando cosas muy buenas. Ojalá sea cuanto antes. Apenas se flexibilice la cuarentena. Tenemos todo el protocolo preparado. Escenografía lista. Parejas confirmadas. Ojalá sea en junio", deslizó en sus historias de Instagram.

¿Será esta reunión clave para el futuro del sector audiovisual? Cabe recordar que este fin de semana el presidente Alberto Fernández dará un nuevo comunicado en vistas a que este domingo 24 terminaría la fecha estipulada para el aislamiento social y preventivo, para detallar cómo evoluciona la situación del país -entre ellas, la actividad cultural y del entretenimiento fue una de las más afectadas- frente a la pandemia.

    Ultimas Noticias