Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Cine#película#all inclusive

Alan Sabbagh protagoniza "All inclusive": "No me meto mucho en el mundo de los famosos"

En diálogo con FILO el actor cuenta cómo es lidiar con el ego de sus colegas, detalles acerca de su nuevo film, el volver a trabajar con Julieta Zylberberg y más

Alan Sabbagh protagoniza "All inclusive": "No me meto mucho en el mundo de los famosos"

Es jueves de estrenos. Este 18 de octubre llega a los cines argentinos un nuevo film nacional: "All inclusive", la película de los hermanos Diego y Pablo Levy quienes escogieron para el protagónico a los actores que anteriormente compartieron elenco en "El rey del Once". 

Alan Sabbagh y Julieta Zylberberg volvieron a la pantalla grande. A dos años de la película anterior, regresan a las salas en la piel de una pareja que viaja a Brasil a disfrutar de una estadía lejos de Buenos Aires. 

Entre telones

FILO conversó con el protagonista quien nos contó cómo le llegó la propuesta de regresar al cine, los detalles de su relación con su compañera de elenco y cómo se relaciona con el mundo del espectáculo, teniendo en cuenta que él no se dedica exclusivamente a eso sino que además es dueño de un negocio familiar.

Luego de grabar "Masterplan" (2012) los hermanos Levy ya tenían la idea en mente y al protagonista en la mira pero no tenían productor. En la búsqueda de uno reescribieron versiones del guión, seleccionaron a otro y finalmente, el proyecto se llevó adelante en aproximadamente un año.

Directores y protagonistas | Foto: Instagram

"Me divertía la idea. Después, cuando se fue confirmando el elenco fue un sí al 100%. Trabajar con Julieta para mí es lo máximo y ni hablar de Mike (Amigoerna), Marina (Bellati), Mariana (Chaud) y de todos los que estuvieron en la peli. Fue espectacular", afirma.

Una cuestión ¿de egos?

Alan destaca la importancia de trabajar con un elenco donde haya sinceridad y buen clima. "Yo sé que a cualquiera de los integrantes del elenco (de 'All inclusive') le puedo decir 'hagamos esto' y cuando me contestan me están diciendo la verdad. Sabés que el otro es como vos. Somos todos muy puros. Eso está buenísimo. Es re importante", añade.

"No me meto mucho en el mundo de los famosos. Me aburre, ni me interesa", dice

Por otro lado, sostiene: "No me meto mucho en el mundo de los famosos. Me aburre, ni me interesa. No soy de los actores que dice 'no me gusta que me reconozcan'. Cero. No soy de estar con la foto, con la marca, el evento... ni me interesa".

¿Cómo fue trabajar con Julieta Zylberberg otra vez?

Además de compañeros de elenco son amigos. Alan y Julieta se conocen hace un tiempo, años. Iban a la misma escuela de teatro con Nora Moseinco pero no fueron contemporáneos. Ella concurría desde pequeña.

Con Julieta en 'El rey del Once' | Foto: Instagram

Se conocieron de vista. En eventos, cumpleaños y reuniones pero en "El rey del Once" llegó la oportunidad. Se "conocieron en profundidad", como cuenta Sabbagh.

"Estoy re contento de laburar con ella en esta película. Además fue como una venganza de 'El rey del Once' porque su personaje casi no habla ahí. Esto fue divertido. Actuar los dos desde otro lado", reconoce.

Cara a cara con Alan Sabbagh

FILO estuvo frente al actor, quien conversó sobre varia cuestiones.

  • ¿Cómo ves el cine argentino hoy?

"Toco de oído con el tema. Sé que se están haciendo menos películas y que el presupuesto del INCAA no se está ejecutando como debería. 

Lo que puedo decir es que yo tengo dos o tres proyectos dando vueltas hace tres años y no se sabe cuándo se van a filmar. La respuesta es 'bueno este año no, vamos a ver el semestre que viene'. Sí, se viene postergando.

Trabajar en otras cosas te da independencia. Puedo elegir trabajar como actor una vez por año, dos o lo que surja". 

Elenco de 'All inclusive' | Foto: Instagram
  • ¿Cuándo quisiste ser actor?

"Durante la adolescencia. Veía mucho cine, me fascinaba. En el camino me fui dando cuenta. Empecé a estudiar actuación pero no estaba decidido.

A medida que estudiaba noté que me divertía actuar y divertía a los demás. Entonces me di cuenta que había algo para explotar. Era muy vago para los libros, para estudiar otra cosa era muy vago".

  • Sin embargo tenés que leer un guión entero...

"Sí, eso sí. Es práctica. Era muy vago para agarrar un tomo de medicina. Ni se me cruzaba por la cabeza. En el camino me di cuenta que era lo que quería. Después vino el trabajo y eso te ayuda a decidir. 

Hay muchas maneras de trabajar como actor y cuando se me empezaron a dar los supe que sí podía".

Alan Sabbagh y Mar Bellati | Foto: Instagram
  • ¿Qué tiene que tener un guión para atraparte?

"Me fijo mucho en los diálogos. A veces las primeras versiones me tiran para atrás porque las escriben con diálogos así nomás. 

Los diálogos me interesan porque pienso que en general las cosas ya están contadas de todas las maneras posibles y lo que las hace originales es la manera en la que se cuenta, cómo transcurre y se desarrolla el relato".

  • ¿Te gusta improvisar?

"Me gusta pero tengo que controlarme porque me voy al demonio. Hay cosas que surgen y se hacen pero se ensayan previamente. No improvisamos sobre la marcha. Quizás antes de hacer la toma, queda algo y se graba. Si es que gusta lo volvemos a hacer".

  • ¿Cómo fue el rodaje en Brasil?

"Fue espectacular. Arrancábamos muy temprano a las 5 o 6 de la mañana para aprovechar el máximo de sol posible. Estuvo bárbaro, fue un muy buen proyecto. Le tengo mucho cariño".

  • Jugando un poco: ¿con quién te irías a un All Inclusive para cortar la rutina?

"Con mi mujer. Únicamente. Aparte ahora que somos padres cada tanto nos miramos y decimos 'tenemos que cortar un poco con esto'. La paternidad te quita mucho tiempo para un montón de cosas con tu pareja. Está bueno. 

El año pasado lo hicimos una vez, una noche y eso fue como toda una ruptura de rutina. Fue espectacular, novedoso. Si pudiese escaparme, ni hablar, sería con ella".

"All inclusive" | Foto: Instagram
  • A tu personaje le costaba un poco más relajarse, ¿vos cómo sos cuando te vas de vacaciones?

"Casi que no me llevo el teléfono. Lo dejo en la mesa de luz y no lo toco. Si puedo lo miro una vez a la noche". 

  • La película habla mucho sobre el amor y los vínculos ¿alguna vez te la jugaste por amor?

"Sí. Bueno, qué es jugársela por amor. Con mi mujer me la jugué. Tuve mucha paciencia con ella. Había que luchar. Estaba en otra ella, era difícil". 

  • Hablando de amor, la película muestra diferentes tipos de vínculos ¿Qué reflexionás a partir de esto?

"Me gustó que lo que pasa sea abordado de verdad. En un tono de comedia pero sin ser chabacano. Estamos tocando un tema que se puso muy en boca este año".

  • En el film se ve la predominancia de la mujer ¿Cómo vivís vos como actor y hombre las luchas de mujeres que estuvieron muy vigentes este año?

"Ellas la tienen más clara. El que menos sabe es mi personaje. Me encanta. Me parece espectacular.

Me pone muy contento el movimiento tan fuerte que surgió en los últimos años. Lamenté mucho que no se legalizara el aborto pero es una marea que no va a parar. No pasó este año, pasará el año que viene. Igual, no es el único triunfo".

  • Cine
  • película
  • all inclusive

Ultimas Noticias