No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Espectáculos

Ana Rosenfeld quedó suspendida por un año para ejercer su profesión

Así lo confirmó la Corte Suprema de Justicia tras rechazar la apelación de la letrada. 

Ana Rosenfeld quedó suspendida por un año para ejercer su profesión

Ana Rosenfeld quedó suspendida por un año para ejercer su profesión

Este martes la Corte Suprema de Justicia rechazó la apelación por parte Ana Rosenfeld, luego de que en el 2019 el Colegio de Abogados la denunciara por romper el secreto profesional tras abandonar la defensa de Juan Darthés.

De esta manera, la resolución confirma la suspensión de la matrícula de la letrada por un año, impidiéndola ejercer o firmar algún documento en la Ciudad de Buenos Aires. Y si bien la noticia no sorprendió a Rosenfeld, ya que lo esperaba, la mención de la Corte Suprema no le impide ejercer en el resto de los distritos del país.

La suspensión llegó por la denuncia que Francisco Oneto, un colega de Rosenfeld, realizó ante el Colegio de Abogados, al considerar que la letrada había incurrido en una falta al secreto profesional, al abandonar la defensa de Juan Darthés de manera pública, mientras ella lo representaba en su defensa contra la actriz Calu Rivero.

En diciembre del 2018 la abogada, que representaba al actor en su conflicto legal con la actriz, decidió dejar de trabajar con Darthes ante la inminente denuncia por violación de Fardin. Al dar a conocer sus motivos, dijo en una nota en vivo para Intratables que renunciaba por “un tema de principios éticos y morales”.

Comentarios